¡Leer es volver a vivir! 6 libros para que te enamores de la lectura

Fuente: Dos Magazine

La lectura es vida, es conocer cientos de lugares, culturas, personas, historias sin tener que salir de tu habitación. Es viajar en el tiempo y convivir con otras eras que no tienen nada de común con la tuya, es enamorarte de personajes que solo viven en tu imaginación, es tener una perspectiva demasiada alta de la vida. En fin, leer es vivir.

Desde pequeñita me ponía a leer los libros olvidados en las bibliotecas o los que la abuela tenía en la mesita de noche, de todo un poco en cuestión de temas, he aprendido tanto desde entonces y estoy tan agradecida que mi curiosidad me llevara a leer una cantidad importante de libros en lo que va de mi vida.

Si ustedes son de los que aman la lectura, compartirán conmigo y recordarán esos días en los que acariciaron la pasta desgastada con cientos de páginas que denotaban la vejez del libre, una vez que empezábamos a leer nadie nos paraba, porque andábamos de viaje en las letras que encontrábamos en el camino.

Podría escribir una enciclopedia de lo que significa leer para los lectores, pero no terminaría jamás, por ello solo pasaré a recomendarte algunos libros que van a cambiar tu forma de pensar, te van a volver más curioso.

5 Libros que tenés que leer sí o sí.

1.Metamorfosis-Franz Kafka: En 1915 se dio a conocer la historia de Gregorio Samsa, un hombre que de la noche a la mañana atraviesa por un cambio brutal en su vida, amanece convertido en un enorme insecto. El libro te cuenta el proceso de evolución de un personaje. La historia es un apego completamente a la realidad, donde nos muestra los cambios que presenta nuestra vida por poderes adquisitivos y la lucha constante del estado por sobre nosotros.

“Cuando mi organismo se dio cuenta de que escribir era el enfoque más provechoso de mi ser…”

Fuente: Casas del Libro
Fuente: Casas del Libro

2.La senda del perdedor-Charles Bukowski: ¡Genio! No podés ir por la vida, si no has leído a Bukowski, un personaje crudo y real que nos muestra la vida tal y como es, sin rosas, ni paisajes verdes sino más bien una lucha constante para salir adelante.

“Yo la verdad es que no la quería, pero la vi tan triste que le dije que sí.”

Fuente: Casa del Libro
Fuente: Casa del Libro

3.El retrato de Dorian Gray-Oscar Wilde: El libro cuenta el afán por ‘La Eterna Juventud’ y cómo vivimos en constante miedo por el envejecimiento. Toca un tema bastante real que es el narcisismo y cómo hay personas que se aman más de lo normal, lastimando a los demás en el proceso.

“La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella”.

Fuente: Casa del Libro
Fuente: Casa del Libro

4.Narraciones Extraordinarios-Edgar Allan Poe: ¿Quién no ama a Poe? La historia de este escritor es tan profunda, desde ser un niño incomprendido hasta convertirse en un hombre con problemas de esquizofrenia y aun así escribir grandes fragmentos que enamoraron a los lectores, su más famosos, cuentos de terror. Si sos amante del crimen, el misterio este autor te va a encantar.

“Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche”.

Fuente: Amazon
Fuente: Amazon

5.Orgullo y Prejuicio-Jane Austen: Si lo tuyo son las historias de amor, pero del “viejo” amor, este libro es para vos, un tanto largo, pero sí que te enseña muchísimo sobre el orgullo entre dos personas destinadas a ser, ¡te va a encantar!.

“Cualquiera en su sano juicio se habría vuelto loco por ti”.

Fuente: Libros del camino
Fuente: Libros del camino

6.El Principito-Antoine de Saint Exupéry: ¿Qué sentido tiene la vida? El principito te da un repaso por la realidad, por la esperanza y te enseña quién realmente es un amigo, qué es ser un adulto y como un alma noble puede crecer con los pasos que da por la vida. ¡Increíble! si no lo has leído, tenés que, es una novela esencial en la vida del ser humano.

“Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos”.

Fuente: Amazon
Fuente: Amazon

La cantidad de libros existentes según google es de 129 millones, libros registrados, sin contar aquellos que se esconden en lugares perdidos. En la vida tenés que leer al menos unos cuantos, para aprender, informarte. Te invito a que leas algunos este viaje que es la vida y vas a ver cómo va a cambiar tu vida con cada letra leída.