¡Adiós, gigante! Petr Cech se retira del fútbol; quiero llorar

Fuente: Sensación Deportiva

Con una emotiva carta el portero Petr Cech anuncia que al final de la temporada se retira del fútbol. El checo se despide del deporte más hermoso del mundo tras 20 años de actividad profesional.

Con 15 años en la Premier League el arquero se quita los guantes que le han hecho pasar por una infinidad de celebraciones. Del Chmel al Praga, del Praga al Renais, seguidamente al Chelsea y del Chelsea al Arsenal, el arquero nos demostró que cuando tu pasión es una no importan los cráneos rotos.

Fuente: Irish Independent
Fuente: Irish Independent

El fútbol le puso una gigante prueba en 2006, cuando sufrió una fractura de cráneo tras un encontronazo con un jugador del Reading.

Cech volvió cuatro meses después, pero venía diferente, pues ahora le acompañaba un casco negro, el cual lo identificó a lo largo de su carrera.

Petr ha batido varios récords en la Premier como el menor número de apariciones requeridas para poder alcanzar 100 porterías imbatidas. Fue exactamente en 180 encuentros.

Fuente: The Mirror
Fuente: The Mirror

A sus 36 años le dice adiós al fútbol y nos deja un gran vacío existencial, porque no sabemos si veremos a otro arquero igual que él, posiblemente jamás.

El esfuerzo y dedicación del jugador a enamorado a los ojos expectantes en las butacas de los estadios y ha sido siempre un honor ver cada encuentro donde el aparecía.

Con esta carta se despide el arquero…


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Petr Cech (@petrcech) el

Cech te vas, pero siempre recordaremos al chico de casco negro. Gracias por todo Crack.