Es domingo y el balón lo sabe… ¡Buenos partidos en Liga Nacional!

Foto: Frank Aguilera

El día para el fútbol es el domingo, y eso nadie lo puede negar, es por eso que en todo el mundo tenemos una gran cantidad de partidos, y claro, en Honduras no es la excepción.

Después de que este sábado arrancara la Jornada 2 del Clausura 2019 con triunfo de la UPNFM y del Real España en sus respectivos juegos, este día tenemos tres enfrentamientos pendientes, mismos que prometen entretenimiento de principio a fin.

En tres canchas del país tendremos actividad con muchos intereses de por medio, así que no pierdan detalle alguno de cada duelo.

  • Jornada 2 / Clausura 2019
    Domingo, 20 de enero
    Real de Minas vrs. Motagua (3:00 p.m.)
    Platense vrs. Marathón (4:00 p.m.)
    Olimpia vrs. Honduras Progreso (5:00 p.m.)

R. Minas – Motagua

Foto del Diario Deportivo Más.
Foto del Diario Deportivo Más.

Estadio Marcelo Tinoco, Danlí.

El campeón Motagua arrancó el torneo de la mejor manera posible, goleando 4-0 al Honduras de El Progreso, así que buscará mantenerse en la misma línea, teniendo claro el objetivo de ganar su duelo de este domingo.

En la previa los azules son favoritos y si no hay sorpresa deberían vencer al Real de Minas, equipo que por cierto tiene una obligación enorme de sumar.

Los mineros son últimos en la tabla general, y tomando en cuenta la derrota del Juticalpa FC un triunfo ante las águilas valdría oro, así que a pesar de ir en contra de la corriente buscarán un buen resultado ante el equipo de Diego Vásquez.


Platense – Marathón

Estadio Excélsior, Puerto Cortés.

Regularmente los partidos en Puerto Cortés suelen ser muy entretenidos, y todo parece indicar que eso no cambiará este día.

Ambos equipos ganaron en la Jornada 1 del campeonato, y si tienen la intención de pelear por los primeros puestos es importante seguir sumando de a tres, por lo que promete ser un enfrentamiento que saque chispas en todo momento.

De los cuatro grandes para este fin de semana el reto más difícil lo tiene el Marathón, pero eso es lo de menos, pues Héctor Vargas está consciente de que si quiere volver a ser campeón este tipo de obstáculos se deben superar sí o sí.


Olimpia – Hnd. Progreso

Estadio Nacional, Tegucigalpa

¡Aquí no hay duda! El favorito es Olimpia, no solo por estar en casa y por el plantel que tiene, sino también por lo mal que se vieron los progreseños en la primera fecha del campeonato.

Si no hay sorpresas el “Viejo León” debería llegar a seis puntos, aunque claro, los partidos deben jugarse.

Por cierto, se espera que este día debuten al menos dos de los nuevos fichajes extranjeros que tienen los blancos, pero eso queda en manos únicamente del técnico Manuel Keosseián, así que ya veremos.


En fin, los tres partidos prometen emoción, por lo que no debemos perder detalle alguno de ninguno de ellos.