Las Águilas no sufren de “campeonitis”… ¡Volvieron a ganar!

Foto de @honsoccer (Twitter).

En ocasiones suele suceder que el equipo que recién se acaba de coronar como campeón sufre de una “enfermedad” futbolística, la cual es denominada como “campeonitis”.

Los síntomas están relacionados con el mal juego y los malos resultados, y no solo se ha dado en Honduras, sino también en muchas partes del mundo.

Bueno, hablando del actual campeón en nuestro país, el Motagua, no sufre de esa “enfermedad”, y lo ha dejado claro en sus dos primeros duelos del Clausura 2019, el más reciente este domingo en Danlí.

  • Jornada 2 / Clausura 2019
    Domingo, 20 de enero
    Real de Minas 0-2 Motagua
    Estadio Marcelo Tinoco, Danlí

https://www.youtube.com/watch?v=9g4MwWPpM8M

Desarrollo del Partido:
Real Minas 0-0 Motagua
Real Minas 0-1 Motagua (Erick Portillo, 15′)
Real Minas 0-2 Motagua (Kevin López, 21′)

En la previa era claro que los azules eran favoritos por muchas circunstancias, así que si no teníamos sorpresa debían sumar tres puntos en el torneo, y bueno, así sucedió.

Tal y como pasó en su primer partido del torneo, las Águilas jugaron muy bien en los primeros 45 minutos del encuentro, creando varias ocasiones de gol, de las cuales solo lograron terminar bien dos.

El primero fue un tanto de Erick Andino Portillo que cerró muy bien en el segundo poste del arquero rival, mientras que el segundo gol fue de un tiro libre bien ejecutado por Kevin López.

Tranquilamente el Motagua pudo haberse ido al descanso con más goles a su favor, pero no fue del todo eficiente. En la segunda parte los mineros intentaron reaccionar pero los azules manejaron el balón, y cuando estuvieron cerca de marcar apareció Jonathan Rougier haciendo su trabajo.


ALINEACIONES:

Real de Minas
Donaldo Morales, Néstor Muñoz, Diego Rodríguez, Jese Moncada, José García, Carlos Gutiérrez, Carlos Pineda, Óscar Padilla, Juan Ramón Mejía, Moisés López y Rembrant Flores.
DT: Raúl Cáceres

Motagua
Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Denil Maldonado, Carlos Sánchez, Marcelo Santos, Reinieri Mayorquín, Héctor Castellanos, Matías Galvaliz, Kevin López, Roberto Moreira y Erick Andino Portillo.
DT: Diego Vásquez