Mujeres Ejemplares | ‘Beleaf’ la moda con conciencia a través del “suprareciclaje”

Tres impresionantes mujeres nos enseñan que cuando tenemos ideas innovadoras depende totalmente de nosotras ponerlas en acción. Cinthia Andino, Karla Ramos y Lesbia Andino nos cuentan cómo lograron constituir su marca, llamada Beleaf.

¿De qué se trata Beleaf?

Es una empresa con un gran impacto ambiental que busca el suprareciclaje de prendas que probablemente ya hubiésemos tirado. El proyecto busca recuperar ropa y darles ese toque diferente e innovador por medio de retazos. La empresa nace para ayudar al país y educarlo mediante una forma de reciclaje.

belief-suprareciclaje-radiohouse-3

Para todos aquellos que no sabíamos qué es ‘suprareciclar’ aquí tienen un ejemplo fácil de entender: Es agarrar un producto que nadie iba a utilizar y darle un ciclo nuevo de vida. Por ejemplo, una botella de vidrio la reciclas y la quiebran para volverla a utilizar, pero ‘suprareciclar’ es convertirla en una lámpara.

Un día cualquiera las chicas se dieron cuenta que había muchísima ropa “inservible” y teniendo el conocimiento que la industria textil es la segunda más contaminante del mundo, solo después del petróleo, decidieron crear e innovar por medio de este proyecto de nombre ‘Beleaf’.

belief-suprareciclaje-radiohouse-5

Beleaf arrancó con camisetas que tuvieran detalles diferentes, con retazos de ropa que les sobraba a las personas. Todo es recuperado desde la camisa original hasta los pequeños pedazos de tela que utilizan en ella. Luego de crecer en el mercado iniciaron con la creación de bolsos, carteras.

Con el paso del tiempo la empresa ha creado incluso una nueva forma de ver la moda, tienen su propio ‘Hashtag’ al que le llaman ‘Moda con Conciencia’. Los tamaños irregulares de los pedazos de tela no son un problema porque estas chicas convierten algo simple en algo maravilloso.

belief-suprareciclaje-radiohouse-6

Nos cuentan que por medio de su negocio también se puede contar una historia; recientemente un conocido les dio retazos de ropa y lo curioso es que venían desde Tanzania, país de África Oriental.

“Si vos tenés camisas con historia, que signifiquen bastante para vos, en Beleaf incluso podemos darle un toque original sin perder su esencia”.

belief-suprareciclaje-radiohouse-7

Es bonito observar cómo a las personas les está encantando esto de reciclar o en el caso específico de Beleaf ‘Suprareciclar’ atrayendo a las personas a seguir este estilo de vida que solo aporta positivismo a nuestro país.

Sin duda alguna como dirían las chicas de esta empresa la mujer hondureña está llena de ideas geniales, porque aquí solo te vas a encontrar mujeres valientes, aguerridas, pacientes y apasionadas. Vos también podés cambiar el país y tomar como ejemplo a personas como ellas para lograrlo.

belief-suprareciclaje-radiohouse-5

Es un honor para Honduras, contar con mujeres como ustedes. Gracias.

Podes ingresar a las redes sociales de Beleaf para enamorarte de su marca:

En Línea: https://shopbeleaf.com/

En Facebook: Beleaf Hn

En Instagram: Beleafhn

¡Feliz Mes de la Mujer!

belief-suprareciclaje-radiohouse-1 belief-suprareciclaje-radiohouse-2