Mujeres Ejemplares | ‘Reciclatecc’ nació para renovar el medio ambiente en Honduras

Dania Valle y Kenia Mata son dos socias que han aportado positivamente en el país. Qué bonito es que el reciclaje esté haciendo un eco bastante fuerte. Emprendedoras como estas dos chicas se encargan de sacar adelante esta clase de proyectos a los que se le debería prestar toda la atención necesaria porque al final del día es a nuestro planeta que estamos afectamos si no tomamos cartas sobre el asunto.

Se interesaron en el reciclaje por medio de un video que vieron, les pareció una oportunidad genial para implementar en el país. Se inició haciendo pruebas en redes sociales tratando de investigar si a las personas en general les interesaba esta clase de aporte a la sociedad, como la respuesta fue positiva iniciaron a involucrarse aún más.

reciclatecc-radiohouse-2

Reciclatecc nace en octubre de 2017 como recurso para sostener el ambiente en Honduras y trata del reciclaje de electrónicos. Si vos tenés una computadora que no sirve más, un celular, una máquina de escribir, etc. te contactás con la empresa y ellos hacen de estos aparatos un reciclaje que bien podría servir para crear otro producto en el extranjero. Con ayuda de la Embajada de Estados Unidos se pudo viajar para conocer qué mejoras se le podrían aplicar al proyecto.

En Honduras nos falta mucha educación y cultura para saber que el daño de electrónicos que tiene el país es bastante serio, pero ellos luchan contra esto. Enviando los aparatos electrónicos al extranjero donde les dan un mejor uso.

reciclatecc-radiohouse-6

Reciclatecc se encarga de llevar a cabo un proceso manual donde no se usan químicos, se clasifican ya sea por plástico, vidrio, batería, tarjeta electrónica y se aprovecha el material. Las tarjetas electrónicas y baterías se mandan fuera porque se necesita un proceso certificado. Cuando se queman los electrónicos tiran toxinas que dañan el ambiente.

Dania nos cuenta que a las personas les llama la atención el proyecto pues en lugar de botar los aparatos se los dan a ellos. Reciclatecc no solo ayuda al reciclaje también es una empresa socialmente responsable, ayudando a dos fundaciones. Entre más electrónicos reciben más puede ser la ayuda a las fundaciones. La empresa cuenta con un triple impacto, siendo estos; social, ambiental, económico.

reciclatecc-radiohouse-3

Los propósitos a largo plazo son educar a los niños que entiendan lo necesario que es reciclar. Estas dos chicas son un ejemplo de perseverancia, de guerreras hondureñas, para Dania la mujer hondureña cuenta con tres atributos; perseverancia, paciencia e innovación.

Dania que ganó el premio ‘Yo Emprendo’ en Unitec nos dice que sin duda la mujer hondureña es una mujer trabajadora, increíble.

reciclatecc-radiohouse-5

Es un honor tener en el país personas como estas chicas que no solo viven para generar ingresos personales si no para tratar de hacer del mundo un mejor lugar para habitar.

Para más información podés ingresar en las redes sociales;

En Facebook: Reciclatecc

reciclatecc-radiohouse-1