Juticalpa sigue sin dar buenas sensaciones: ¿Entonces, qué equipo descenderá?

Foto de @MiPasionhn (Twitter).

Tomando en cuenta lo visto en el Apertura 2018 y también cómo se armaron los diferentes equipos de la Liga Nacional para el Clausura 2019, el señalado a perder la categoría y por lo tanto descender es el Real de Minas.

Muy difícilmente los capitalinos se salvarán de ese tema, pero mientras exista oportunidad se aferrarán a la idea, y eso fue algo que demostraron este sábado en Olancho.

Por ahora el rival directo de los mineros en esa pelea por el no descenso es el Juticalpa FC, equipo al que enfrentaron y al que casi le sacan una victoria, sin embargo todo quedó empatado en un emocionante encuentro.

  • Jornada 3 / Clausura 2019
    Sábado, 26 de enero
    Juticalpa 3-3 Real de Minas
    Estadio Juan Ramón Brevé, Juticalpa

https://youtu.be/9ILBHlR4bI0

Desarrollo del Partido:
Juticalpa 0-0 R. Minas
Juticalpa 1-0 R. Minas (Óscar Salas, 8′)
Juticalpa 1-1 R. Minas (Luis Guzmán, 25′)
Juticalpa 1-2 R. Minas (Juan Ramón Mejía, 30′)
Juticalpa 1-3 R. Minas (Juan Ramón Mejía, 36′)
Juticalpa 2-3 R. Minas (Óscar Salas, 45’+)
Juticalpa 3-3 R. Minas (Henry Ayala, 78′)

Como ven en el desarrollo del juego, ningún equipo regaló nada en el verde césped, tal y como se esperaba en la previa, pues hablamos de la pelea por mantener la categoría.

El Real de Minas no se anduvo con papadas y le pegó un buen susto a los olanchanos, tanto así que llegó a ponerse 1-3 en el marcador, acercándose mucho a una victoria que hubiera valido oro, sin embargo no lograron aguantar.

El Juticalpa FC contra las cuerdas logró empatar, algo positivo tomando en cuenta que estaban perdiendo, pero nadie puede esconder que el resultado en sí es malo para los “Canecheros”.


  • LUCHA POR NO DESCENDER
    (Tabla General)

    9.- Juticalpa (16 Pts)
    10.- Real de Minas (12 Pts)

La realidad es que los olanchanos siguen dejando dudas a pesar del buen plantel que tienen, y por eso nos hacemos una pregunta…

¿Qué equipo descenderá?

Seamos realistas, el señalado sigue siendo el Real de Minas, pero si el Juticalpa FC no levanta podría tener serios apuros, así que Robert Lima tiene un montón de chamba por delante.

Y ese es el detalle, las opciones de permanencia de los capitalinos pasa no solo por lo que hagan ellos, sino por lo desastrosos que podrían ser otros clubes, como por ejemplo los “Canecheros” o el mismísimo Honduras de El Progreso que por ahora ha dejado mucho qué desear.

En fin, esta lucha por no descender apenas va entrando en calor, aún hay muchas finales por delante y eso significa una cosa: Espectáculo, así que a disfrutar.