En Motagua no se cansan de ganar: ¡Son líderes del Clausura 2019!

Foto: David García.

La Jornada 3 del Clausura 2019 de nuestra Liga Nacional concluyó este domingo, y lo hizo en Tegucigalpa con la disputa del clásico entre Motagua y el Real España.

En la previa existía mucha expectativa con lo que pudiera pasar en el juego por la calidad de ambas escuadras, y la realidad es que no decepcionaron, brindando un buen espectáculo para todos aquellos que asistieron al inmueble capitalino.

Pero bueno, solo un equipo podía ganar, y este terminó siendo el actual campeón del fútbol hondureño, cuya misión está clara pare el presente torneo… ¡Buscar el bicampeonato!

  • Jornada 3 / Clausura 2019
    Domingo, 27 de enero
    Motagua 1-0 Real España
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

https://youtu.be/ien1hpUUpjE

Desarrollo del Partido:
Motagua 0-0 Real España
Motagua 1-0 Real España (Roberto Moreira, 79′)

El enfrentamiento en sí fue muy peleado, y un ejemplo de ello es que tuvimos a dos expulsados; Elison Rivas del Real España al minuto 19 por doble amonestación y Carlos el “Mango” Sánchez del Motagua al minuto 59 también por doble amonestación.

Curiosamente los “jampedranos” se pararon bien cuando tenían uno menos en la cancha y no parecía que dicha diferencia existía, sin embargo todo cambió cuando se quedaron diez contra diez.

En ese preciso instante todo parecía estar más parejo pero fue cuando Motagua más apretó, lo que proporcionó que se quedaran con la victoria, esto gracias al gol del paraguayo Roberto Moreira al minuto 79 del partido.

Ese es un resumen general de lo que sucedió, pero también debemos apuntar algunas circunstancias, como lo bien que se miró Luis “Buba” López en su regreso a la Liga Nacional y lo bien que también se miró el portero argentino Jonathan Rougier.

Foto: David García.
Foto: David García.

Es mas, en un 70% el arquero sudamericano colaboró con el triunfo del Motagua, pues justamente antes del gol realizó la que tranquilamente por ahora podemos denominar como la tapada del campeonato, evitando que el Real España tomara ventaja.

En fin, de esta manera los azules mantienen su paso perfecto y llegan a nueve puntos, igual que el Marathón, pero por diferencia son los líderes del campeonato.


ALINEACIONES:

Motagua
Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Denil Maldonado, Carlos Sánchez, Marcelo Santos, Reinieri Mayorquín, Héctor Castellanos, Matías Galvalíz , Kevin López, Erick Andino y Roberto Moreira.
DT: Diego Vázquez.

Real España
Luis López, Johhny Leverón, Allans Vargas, Elison Rivas, José Tobías, Jorge Claros, Edder Delgado, Jhow Benavídez, Mario Martínez, Iván López y Rony Martínez.
DT: Carlos Restrepo.