Así comenzó Jimmy Tovar ‘El Aquaman de la Power’ su aventura radial

Tuvimos el honor de ser visitados por el ícono radial hondureño, Jimmy Tovar, quien nos cuenta un poco de sus inicios en el medio, cómo llegó a posicionarse como el Director General de Programación en Audiosistema, también como ha alcanzado el éxito con su magnifica voz y quienes han sido partícipes de su triunfo.

Conocido por encandilar a sus radioescuchas con jingles cómo; “Estás escuchando Power Fm… lo demás es puro ruido”, un mensaje que caló a más de alguno. Nos detalla paso a paso la innovación que ha tenido a lo largo del tiempo estas famosas cadenas radiales y cómo podés convertir un sueño que tenés de niño en una absoluta realidad.

También cómo fueron sus inicios para posicionarse en el medio de comunicación más importante del país, la radio. Jimmy inició en Puerto Cortés, allí hizo su escuela primaria y secundaria. Tuvo de ejemplo a su hermano que ya trabajaba en el medio.

jimmy-tovar-power-fm-radiohouse-8

Un día cualquiera en el puerto se decidieron abrir una radio que vio a Jimmy Tovar nacer como locutor, que vio el inició de una gran estrella en los medios. Dennis hermano de Jimmy le dijo ese día que fueran a conocer la radio, lo demás es historia.

El amor nació, porque una vez que llegó supo que estaba en el lugar indicado. Con la corta edad de 19 años Jimmy tuvo que grabar un anuncio que lo agarró por sorpresa, cuando salió del estudio después de haber improvisado, el productor del programa le dijo “Jimmy esa es la voz que estamos buscando”.

jimmy-tovar-power-fm-radiohouse-6

Las personas comenzaron a enamorarse de esa voz y ahora la reconocían en los buses de ruta e incluso saludaban al chico que había nacido para ser escuchado por el mundo. No todo era color de rosa, el padre de Jimmy no estaba de acuerdo con el camino que había elegido su hijo, “Jimmy de eso no vas a vivir” pero una vez que tenés fuego en tu corazón, de lo demás se encarga el universo y eso hizo con Jimmy.

“Cuando uno se propone algo y le gusta, lucha por eso. Desde pequeño miraba a mi hermano trabajando y me gustaba”.

Un día como cualquiera llegó a hacer casting con Don Xavier, dueño de la radio, para Jimmy hacer esta audición era como estar tratando de ser fichado por el Barcelona o Madrid porque era una radio importantísima en la que quería ser titular.

jimmy-tovar-power-fm-radiohouse-2

“Estaban todos los grandes animadores de la radio en el casting. Se quedaban viendo y yo por supuesto que estaba nervioso. Al día siguiente me llamaron y me dijeron; ¿Podés venir, podes empezar ya?, veníte días antes para poder operar”.

La familia de la radio le puso a Jimmy un sobrenombre… El Aquaman de la Power, la curiosidad nos pudo y le preguntamos el porqué; nos cuenta que le pusieron así ya que venía del puerto. Con el sobrenombre iniciaron las animaciones que encantaron al público en general, entre ellos:

“El Aquaman de la Power, el único que tiene licencia para animar 5 horas bajo el agua sin tanque de oxígeno. A la gente le encantó y yo me basé en ese slogan porque el turno duraba 5 horas al aire. Ese sobrenombre me dio el despegue, la gente en San Pedro Sula, ciudad grande, ya me conocían”.

jimmy-tovar-power-fm-radiohouse-5

Las capacidades de Jimmy lo llevaron a convertirse en el productor de la radio, siendo la voz oficial tanto para comerciales, como para promos. No solo esto también se convirtió en la voz de canal 11. Esa locución espectacular que escuchan es la de él.

De las promos que quedaron en la historia gracias al locutor fueron;

“Power FM la mamá de las emisoras”.

“La Pa Pa Power FM” y como olvidar…

“Estás escuchando Power FM… Lo demás es puro ruido”.

La parte divertida de la vida vino cuando los amigos de otras emisoras le comentaban a Jimmy: “Nos estás destruyendo con esas promos”.

jimmy-tovar-power-fm-radiohouse-3

Nos cuenta que ha hecho grandes amistades a lo largo del tiempo a quienes recuerda con mucho cariño y que con los chicos de otras emisoras siempre ha tenido una excelente relación. Jimmy ha tenido un largo recorrido por el medio desde joven, pero nos cuenta que sin duda su catapulta al éxito fue trabajar en Audiosistemas.

También nos dice que el trabajo le ha llevado a conocer a grandes artistas internacionales como Marc Anthony, Juan Luis Guerra, amistades como Jenny Rivera, contactos con Romeo Santos, Toño Rosario, entre otros.

Todos tenemos altos y bajos en lo largo de nuestra vida, él no es la excepción, pero nos dice que jamás ha pensado dedicarse a otra cosa porque sin más, ama con todo su corazón lo que hace y le apasiona muchísimo. Nos cuenta que es sin duda el mejor premio de la vida. Este gran personaje no solo es conocido por su grandísima labor sino también por el enorme corazón que tiene, colaborando con varias fundaciones para niños con VIH, apoyado siempre y dándole la mano a los que más lo necesitan.

jimmy-tovar-power-fm-radiohouse-1

“No solo es fama y farándula, sino que la parte humana también. Si todos pensáramos en el prójimo el mundo fuese diferente”.

Entre los propósitos es estar en la cima con Power FM, Exa FM y DeeJay. Hemos conocido las innovaciones que han tenido estos medios y nos ha dejado impresionado su capacidad y creatividad para compartir con el público de manera visual, suceso que ha enamorado a las personas en el país.

“La cobertura radial baña todo el territorio del país, tenemos un 90% de alcance. El cerebro de todo esto es; Erick Escoto, mi respeto para él, pasa estudiando y viendo que novedades hay. Él es el cerebro, con el respaldo de Don Xavier Sierra, el jefe y Ana de Sierra a quienes agradezco por su confianza durante todos estos años. Es impresionante recordar cómo fuimos la primera compañía radial en trasmitir señal por internet, en toda Centroamérica. En los años 97-98 ya estábamos en vivo en internet”.

jimmy-tovar-power-fm-radiohouse-4

El valor agregado de la radio es el dinamismo y contenido de la programación y lo podemos ver en sus programas más escuchados que son los programas anclas; Desmorning de Exa, La Gozadera en Power. El propósito nos cuenta es llevar a la audiencia una sonrisa para que sean productivos ese día, por la tarde esta ‘El Yuqueo’ que busca traer a la gente de un día “yuca” para su casa, con una sonrisa.

Sin duda alguna la palabra que define a Audiosistemas es; innovación. Pues siempre están tratando de darles lo mejor a sus oyentes.

“Siempre estamos en los momentos difíciles con nuestros oyentes, para que se expresen a través de nosotros”.

“Audiosistemas es una compañía que lleva en Honduras desde 1993, 25 años en el mercado, con el mejor equipo humano, mayor cobertura y mayor programación. Power FM, Exa FM y DeeJay Online, si lo que querés es disfrutar de una programación desde que te levantas hasta que te dormís, este es el lugar adecuado”, nos comentó Jimmy Tovar.

Podés encontrar a Jimmy en sus redes sociales, en instagra como; JimmyTovarz y en facebook como; Jimmy Tovar.