Motagua y Managua, los únicos que no sufren de “Campeonitis” en Centroamérica

Foto: David García.

En ocasiones suele suceder que el equipo que recién se acaba de coronar como campeón sufre de una “enfermedad” futbolística, la cual es denominada como “campeonitis”.

Los síntomas están relacionados con el mal juego y los malos resultados, y esto podría producirse por la excesiva celebración o el poco tiempo de trabajo que se tiene para preparar un nuevo torneo.

Sin embargo hay quienes se las arreglan para evitar esa situación, como por ejemplo el Motagua en Honduras o el Managua en Nicaragua, quienes en Centroamérica son los únicos que no sufren de “Campeonitis”.

¿No me creen? Bueno, demos un pequeño viaje por la región.

GUATEMALA

Foto de @Tercer_TiempoGT (Twitter).
Foto de @Tercer_TiempoGT (Twitter).

En la Jornada 3 del torneo guatemalteco el campeón Guastatoya empató 0-0 como visitante ante el Deportivo Petapa, acumulando así apenas su primer punto del torneo.

Es claro que el club tiene “Campeonitis”, y para confirmar ello basta con ver la tabla de posiciones, donde son últimos.

  • POSICIONES:

    10.- Malacateco (3 Pts)
    11.- Petapa (1)
    12.- Guastatoya (1)

EL SALVADOR

Foto de @EDH_Deportes (Twitter).
Foto de @EDH_Deportes (Twitter).

En la Jornada 4 del torneo salvadoreño el campeón Santa Tecla empató 1-1 como visitante ante el Luis Ángel Firpo, acumulando así apenas su tercer punto del torneo.

No hay duda que en la institución sufren de “Campeonitis”, así lo demuestra su posición en la tabla.

  • POSICIONES:

    9.- Santa Tecla (3 Pts)
    10.- Audaz (3)
    11.- Jocoro (2)
    12.- Sonsonate (1)

COSTA RICA

Foto de @PuroDeporteLN (Twitter).
Foto de @PuroDeporteLN (Twitter).

En la Jornada 5 del torneo costarricense el campeón Herediano venció 1-0 como local al Carmelita, sumando así su primer triunfo del torneo.

A pesar de la victoria nadie puede esconder que el equipo sufre de “Campeonitis”, y si no me creen échenle un ojo a la tabla.

  • POSICIONES:

    10.- UCR (10 Pts)
    11.- Herediano (4)
    12.- Carmelita (3)

Como ven, el tema de la “Campeonitis” parece contagioso en Centroamérica, sin embargo como habíamos mencionado antes hay dos equipos que se salvan, y estos son el Motagua de Honduras y el Managua de Nicaragua.

Con respecto al fútbol nicaragüense el torneo apenas arrancó el fin de semana, y bueno, el campeón no decepcionó venciendo 3-1 a la UNAN.


A TOMAR EN CUENTA: En Panamá aún no arranca el nuevo torneo. Dará inicio el 1 de febrero del presente año.


Foto: David García.
Foto: David García.

Mientras tanto en el fútbol hondureño el Motagua no solo no sufre de “Campeonitis”, sino que todo lo contrario, mantiene la misma idea de juego y los resultados son perfectos, es por eso que después de tres jornadas son líderes por una mejor diferencia de goles.

  • POSICIONES:
    1.- Motagua (9 Pts)
    2.- Marathón (9)
    3.- Platense (6)
    4.- Olimpia (6)

¡Pero ojo! Una cosa es cómo se arranca un torneo y otra cómo se termina, pues todos estamos conscientes que al final lo único que vale es quién levanta la copa en su respectiva competencia.