Solo para valientes… ¿Cuántas de estas 6 comidas extravagantes has probado?

Foto: buenprovecho.hn

En Honduras tenemos una gran variedad de gastronomía, comidas exquisitas que nos hacen sobresalir con respecto a otros países. Platillos que son el cielo en tu paladar, que saben a gloria y de los cuales nos hemos vuelto adictos, las sopas más deliciosas de toda Centroamérica, los catrachos somos comelones y el que diga lo contrario que venga y nos damos en la madre (ahhhh no se la crean) pero admítanlo y seremos felices y gorditos.

Ahora bien, vamos a la otra parte de la moneda donde no todo es color de rosa; las comidas exóticas de Honduras son otro cuento, si bien muchas personas las aman, otras no tanto. Para los gustos colores y aquí les pondré 6 comidas extrañas en Honduras, si usted se sabe más puede dejarlas en los comentarios.

A ver a ver… no que muy valientes de que u.

6. Curíles: El otro día me obligaron a comerlos y casi muero de un infarto, verlos retorciéndose y luchando por su vida no me pareció nada ‘cool’, pero como les dije antes respeto los gustos y sé que al 80% de la población hondureña les encanta… ¿En lo personal? Next.

curiles-dona-ena-choluteca-radiohouse-4

5. Garrobo: Dicen por allí que sabe a pollo, como todas las cosas en el mundo. Pero he escuchado buenos comentarios sobre esta peculiar forma de alimentación, desde que la hacen en sopa hasta asados. Habría que tratar, yo le entro, no le temo al éxito.

Fuente: La Pinterest
Fuente: La Pinterest

4. Lengua de vaca: Según por allí es una carne rica y se siente de lo más normal del mundo. Sí me atrevería a probar la lengua y… ¿Ustedes?

Fuente: Blogcurioso
Fuente: Blogcurioso

3. Chandinga: ¡Buenísima! Según las personas a las que entrevisté, la chandinga es picante según su preparación. Es todas las partes del cerdo que se supone no se deberían de comer, pero personas como Frankie sí se las comen. Yo creo que alguna vez la probé engañada por mi abuela.

Fuente: Youtube
Fuente: Youtube

2. Huevos de Tortuga: Se les vino a la mente el estadio fijo, porque siempre vamos a escuchar a alguien gritando ¡Huevos de Tortuga!, ¡Lleve, lleve! Según un amigo cercano es bastante cremoso y dependiendo del condimento puede ser salado o dulce, algunas personas los mastican y otros de “unso” se lo tragan. Salsa inglesa, un poquito de kétchup, limón, especias y sal son los acompañantes.

Fuente: El Comercio
Fuente: El Comercio

1. Ojos de Vaca: Al parecer es una experiencia aterradora, donde lo ligoso del ojo te hace esforzarte demasiado para poder tragarlo. Algunas personas lo disfrutan muchísimo otras lo odian, sin embargo, esta es una de las comidas más exóticas del país donde vivís toda una experiencia para poder comerlo.

Fuente: Aryse.org
Fuente: Aryse.org

Parece que vamos a hacer un hechizo con tanta comida extraña. El reto es que se atrevan a probar alguna de estas comidas que en algunas zonas del país son comunes, pero en otras lo pensaríamos dos veces para intentarlo.