El Salvador ya tiene presidente: Nayib Bukele, uno de los mandatarios más jóvenes de la historia

Fuente: Vatican News

El nuevo presidente de El Salvador tiene apenas 37 años, convirtiéndose así en uno de los mandatarios más jóvenes en la historia. Publicista y ex alcalde de la capital salvadoreña, Nayib Bukele ganó las elecciones en el país este domingo 3 de febrero tras lograr el 53.7% de los votos con el 90% de las papeletas contabilizadas.

Bukele logró posicionarse en la lista de mandatarios más jóvenes en la historia. Acompañado por presidentes como Emmanuel Macron de Francia que tomó el poder a los 39 años. Fidel Castro fue otro que en su tiempo llegó con tan solo 33 años a tomar el poder de Cuba, los demás presidentes lo lograron de los 40 para arriba.

Fuente: Última Hora Sv
Fuente: Última Hora Sv

Un Millennial logró llevarse la victoria en El Salvador al registrar 1, 192, 858 votos. La algarabía de los jóvenes del país se hizo presente tras conocer los resultados que avalaban los hechos. Nayib logró romper el bipartidismo en este país siendo candidato de la conservadora Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) venció con una tendencia definitiva.

“Hoy ganamos en primera vuelta e hicimos historia. Hemos sumado más votos que ARENA y el FMLN juntos. Hemos pasado la página de la posguerra. Invito a todos los salvadoreños a celebrar la victoria frente al bipartidismo”, comentó Bukele.