Don Ramón; un taxista que se ganó nuestro corazón por su honradez

Fuente: Leo Rubio

Actos como estos hacen que restaure mi fe en la humanidad, Leo Rubio, guitarrista de La Mara Music tomó un taxi el día de ayer para hacer sus mandaditos. En el ajetreo de la vida dejó olvidada su billetera en el taxi, para su sorpresa se encontraría con un ángel honrado, don Ramón Aguilar.

Fuente: Leo Rubio
Fuente: Leo Rubio

Ya te imaginas lo que es perder toditos tus documentos; identidad, licencia de conducir, tarjetas del banco, dinero efectivo… lo peor es que tenés que tramitar uno por uno estos papeles que son obligatorios para cada ciudadano en el país, el tiempo de espera que vas a necesitar para volverlos a tener ronda entre un mes o quizá más. Pero saben qué, esto no fue para nada necesario porque como he dicho siempre, mi gente en Honduras tiene un corazón gigante, bondadoso, humilde, servicial y honesto.

Fue don Ramón Aguilar quien encontró la billetera de Leo en su taxi, don Ramón déjenme contarles es un taxista de profesión, al que seguro después de esta nota llamaré para que me lleve a hacer algunas vueltas.

Él encontró la billetera y al ver un objeto de valor que no era suyo decidió revisar en los contactos de las tarjetas de presentación que estaban en ella y decidió llamar al dueño. Leo contestó en la otra línea muy agradecido por la honradez que tenemos en este bello país.

Fuente: Leo Rubio
Fuente: Leo Rubio

Don Ramón se tomó la molestia de ir a dejar la billetera a casa de Leo, pero no fue solo; iba con su familia, su esposa e hijos. Todos los documentos y el dinero en efectivo estaban intacto en la billetera, demostrando que aquí en Honduras los agentes de cambio también puedes ser aquellos que trabajan día y noche conduciendo para llevar comida a casa. Leo ha expresado en sus redes sociales lo feliz y agradecido que se siente con este ángel que maneja un taxi.

Y así vamos por la vida topándonos con personas maravillosas que con sus actos de nobleza nos hacen ver que la vida es de aquellos seres humanos serviciales que nos hacen el día con su honradez. Gracias Don Ramón. Gracias por ser un ser humano excepcional.

Si necesitan un taxi aquí en Tegucigalpa, aquí les dejamos el número de don Ramón: +504 9881-2576.

Un ángel al volante…