Sabías que tu color favorito define tu carácter… El mío es el azul claro ¡Qué cool lo que significa!

Fuente: Upsocl Quiz

En psicología es bien conocido el examen de los colores, debido a que es una forma concreta de conocer tu personalidad, cada tonalidad representa un rasgo psicológico que te define. Todos tenemos un color favorito, ese color puede dar a conocer tu mentalidad, tu forma de ver la vida y de desenvolverte con las demás personas.

A continuación, te voy a dar una lista de colores; vos elegí uno, el que más te guste, te voy a decir lo que en psicología significa ese color, no necesariamente significa que esa sea tu personalidad.

Azul, Verde, Rojo, Amarillo, Naranja, Violeta, Negro y Blanco.

Si elegiste el primero ‘Azul Claro’ según los psicólogos a nivel mundial sos una persona muy tranquila, creativa, te das a entender fácilmente, sos comunicativo y posees un grado superior de sabiduría. Si lo tuyo son los tonos oscuros y escogiste el ‘Azul Oscuro’ dicen por allí que podés ser una persona inestable e indecisa.

Fuente: Sos Moviers
Fuente: Sos Moviers

Rojo, se les asocia a personas extrovertidas, que ponen pasión en cada decisión que toman, personas con ambición. También se cree que son personas revolucionarias.

Fuente: Scratchpad
Fuente: Scratchpad

El verde te da a conocer como una persona armónica, equilibrada y significa que te sentís comprometido con el medio ambiente.

Fuente: Listas 20 minutos
Fuente: Listas 20 minutos

En el amarillo, si que no me lo esperaba, pero se dice que en su tonalidad clara es un color de la acción, de la voluntad y del poder; en su tonalidad oscura significa que sos un poco cobarde y envidioso.

Fuente: Sopitas
Fuente: Sopitas

El Naranja se considera como un color de personas alegres, dinámicas, que aman el deporte. Que viven en constante felicidad y que nada los opaca fácilmente.

Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest

Las personas amantes del Violeta o Morado son personas serviciales, pues expresa humanidad, apoyo y comprensión hacia las demás personas.

Fuente. Quien
Fuente. Quien

Se cree que los amantes del color blanco son personas pulcras, nítidas, pacíficas y bondadosas. También es un color que refleja inocencia, modestia y paz.

Fuente: Energy
Fuente: Energy

Para los que aman el color negro déjenme decirles que no solo significa que son seres elegantes si no que podemos encontrar un poco de silencio, misterio y maldad en ustedes.

Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest

Y finalmente el gris que nos da conocer personas deprimidas, que les cuesta seguir el día a día, que sienten constante duda e inseguridad.

Fuente: Gatitos y nada más
Fuente: Gatitos y nada más

Como les dije al principio estos son datos generales puede que dé en el clavo con algunos, pero con otros no, somos seres humanos cambiantes y nuestra cabeza algunas veces se enciende con todos los colores que conocemos. Hay días que somos azul, así como hay otros que nos sentimos más a gusto con el gris.