¡Doblete en el Nacional! UPNFM y Motagua buscarán imponerse como locales

Foto: Frank Aguilera.

La actividad en nuestra Liga Nacional continúa este miércoles, y lo hace con el inicio de la Jornada 6 del Clausura 2019.

Justamente este día hay cuatro canchas en el país donde tendremos acción, sin embargo en esta ocasión nos centraremos únicamente en dos encuentros.

El detalle es que en Tegucigalpa regresan los famosos dobletes, tal y como ha sucedido en los recientes torneos del balompié catracho.

  • Jornada 6 / Clausura 2019
    Miércoles, 13 de febrero
    UPNFM vrs. Real de Minas (4:30 p.m.)
    Motagua vrs. Platense (7:00 p.m.)
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

UPNFM vrs. H. Progreso

Foto: David García
Foto: David García

¡El otro Derbi Capitalino! Claro, con algunas diferencias, pero derbi al fin.

Este miércoles los universitarios en calidad de local buscarán hacerse respetar y sacar una victoria ante el Real de Minas, esto con la intención de mantenerse peleando por los primeros puestos en la tabla de posiciones.

Justamente los Lobos vienen de un muy buen resultado tras vencer 0-1 al Platense en Puerto Cortés, y por lo tanto buscarán seguir por ese mismo camino, sin embargo por delante tendrán a un club que sigue luchando por no descender.

El Real de Minas no tira la toalla ni la tirará; por ahora únicamente tres puntos los separan del penúltimo lugar en la tabla general (Juticalpa), así que no importa si no son favoritos, buscarán un buen resultado a cómo de lugar.


Motagua vrs. Platense

El partido estelar de este doblete en el Estadio Nacional comenzará a disputarse a las 7:00 de la noche, cuando los azules del Motagua enfrenten al Platense.


NOTA: Las Águilas siguen sin poder contar con los servicios de Matías Galvalíz, quién debe cumplir un partido más de sanción por la expulsión sufrida en la Jornada 4 del torneo.


Como mencionamos anteriormente los escualos vienen de perder en casa ante la UPNFM, por lo tanto buscarán reponer los puntos perdidos, aunque claro, esa no es tarea fácil tomando en cuenta que enfrentan a uno de los clubes más completos de la competencia.

Y es que Motagua no afloja; sigue jugando a su estilo y todo parece marchar viento en popa, manteniendo el invicto e ilusionándose jornada a jornada con defender su campeonato.

En fin, esta noche las «Águilas» son favoritas y si no hay sorpresas deberían ganar, pero como dicen por ahí: «No hay que contar los pollitos antes de nacer», así que a jugar.