¡Epa! Platense llegó a Tegucigalpa y le bajó los “humos” al campeón

Foto de David García.

¡Vaya sorpresa!

El Platense de Puerto Cortés este miércoles consiguió tres puntos de oro en su visita a Tegucigalpa, esto tras derrotar al campeón Motagua por un marcador de 0-1 a su favor, dejando claro que en el campeonato no hay equipo invencible.

Los escualos no se anduvieron con complejos, y aunque obviamente la tarea no fue fácil de cumplir hicieron lo necesario para salir vivos de la capital, algo que definitivamente se debe aplaudir en todos los sentidos.

De esta manera el Platense se mantiene en la lucha por un puesto en la liguilla, mientras tanto el Motagua pierde su invicto y recibe un jalón de orejas, o bueno, en otras palabras… ¡Les bajaron los “humos”!

  • Jornada 6 / Clausura 2019
    Miércoles, 13 de febrero 
    Motagua 0-1 Platense
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

https://youtu.be/JbzNd5HJWWU

Desarrollo del Partido:
Motagua 0-0 Platense
Motagua 0-1 Platense (Diego Reyes, 36′)

En la previa del encuentro el claro favorito era Motagua, esto por ser local y por ser el equipo más regular del torneo junto a Marathón, sin embargo nada de eso valió.

A pesar de dominar la pelota y crear diferentes oportunidades a la ofensiva, les hizo falta algo que también necesitaron el pasado domingo ante Olimpia, y esto es el gol, pues no terminan de ser eficientes cuando necesitan serlo.

Y bueno, como dicen por ahí: “El que perdona, pierde”. Platense no se achicó y en un contragolpe bien armado Diego Reyes marcó un golazo, haciendo un gran recorte dentro del área y definiendo como los grandes antes de terminar el primer tiempo.

Foto de David García.
Foto de David García.

En la segunda parte tuvimos más de lo mismo, Motagua intentando empatar pero sin ser claro, y cuando lo fue también apareció el portero Rafael Zúniga, quién definitivamente andaba en su noche.

En fin, el marcador no se movió, y eso es sorprendente tomando en cuenta que no solo los azules contaron con posibilidades, sino también los porteños, pues con las expulsiones de Walter Martínez y Héctor Castellanos tuvieron muchos espacios que simplemente desaprovecharon, aunque bueno, siempre se terminaron quedando con los tres puntos.

Por cierto, en la próxima fecha los porteños recibirán al Juticalpa FC, mientras tanto los dirigidos por Diego Vásquez visitarán la difícil cancha del Marathón, esto con ausencias de peso, así que pinta para un fin de semana complicado para los capitalinos.