Por primera vez en 100 años fotografían a leopardo negro en África

Fuente: BioBioChile

La impactante aparición se dio en los bosques de Kenia, África. La búsqueda inicio cuando los biólogos escucharon el rumor que un felino de color muy raro andaba merodeando por los alrededores.

Nick Pilfold y su equipo de biólogos, pusieron en marcha la búsqueda del hermoso felino. Desplegaron un conjunto de cámaras en los bosques de Loisaba, Kenia. No pasó mucho tiempo para que los científicos obtuvieran las hermosas imágenes de este felino.

Fuente: CodigoEspagueti.com
Fuente: CodigoEspagueti.com

Una hembra de leopardo de color negro, había sido fotografiada, después de 100 años. La felina fue vista caminando con un macho de mayor tamaño y de color normal. Los biólogos no podían creer del gran hallazgo que habían tomado con sus cámaras fotográficas.

Esta hembra contiene en sus genes el melanismo, lo opuesto al albinismo. Este gen causa el exceso de pigmento en la piel o en el cabello del animal, esto le da un color más oscuro a su pelo y piel. Según pobladores de la región, se han reportado avistamientos de varios leopardos melanísticos durante varios años.

Sin duda alguna que la naturaleza nos quiere dar ese claro mensaje, que tenemos que cuidar los recursos naturales que nos quedan  y preservar la fauna que día a día nos sigue regalando sorpresas.