Goles catrachos en Costa Rica: ¡Rubigol ya marcó el primero!

Foto de @SaprissaOficial (Twitter).

A mitad de semana hemos tenido actividad en el fútbol costarricense, y claro, tomando en cuenta que ahora tenemos a varios legionarios en dicha liga estamos muy pendientes de lo que hagan.

Para nuestra alegría debemos señalar que en esta oportunidad a todos les fue bien, tanto así que dos de ellos marcaron gol, y uno de esos fue Román Rubilio Castillo, quién ya se estrenó como goleador del Saprissa.

Pero bien, vamos paso a paso y repasemos lo más destacado de nuestros legionarios en la Jornada 10 del fútbol tico.

¡Titulares todos y gol de López!

Alajuelense 1-0 Carmelita

De este encuentro se resalta obviamente la victoria, pero hay dos puntos a señalar con respecto a nuestros legionarios, y estos son los siguientes:

  • Por primera vez los cuatro hondureños del Alajuelense fueron titulares: Henry Figueroa, Luis Garrido, Alex López y Roger Rojas.
  • ¡El gol del triunfo fue catracho! Alex López al minuto 69 sacó un tremendo remate y marcó un golazo para darle el triunfo a los suyos.

«Carmelita tuvo para anotarnos, pero en el medio tiempo el profe nos dijo que probáramos de larga distancia y me salió, aquí en Costa Rica es el mejor gol que he metido», mencionó López al final del duelo.

¡Debut goleador de Rubilio!

UCR 0-2 Saprissa

El delantero Román Rubilio Castillo fue nuevamente titular con el equipo morado, y en esta ocasión logró responder a la confianza del técnico con un gol, estrenándose con las redes en el fútbol tico.

El tanto de «RoRuCa» llegó al minuto 68 y significó el 0-2 definitivo, con el cual el Saprissa suma 17 unidades, ubicándose así en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

«Venía trabajando para esto, estoy muy contento y agradecido, primeramente con Dios y después con mis compañeros. Creo que anotar significa mucho para mí y voy a seguir trabajando para hacer las cosas que el profesor quiere», mencionó Castillo después del duelo.

Los aficionados morados como los hondureños esperamos que este sea el primero de muchos goles que logre marcar Rubilio.

Por cierto, el fin de semana continuará la actividad; el Saprissa como local enfrentará al líder Grecia y el Alajuelense como visitante jugará ante el Guadalupe.