Jugadores hondureños que amaron a una sola camiseta en la Liga Nacional

Han escuchado el dicho… “el primer amor nunca se olvida”, en el fútbol hondureño también podemos encontrar jugadores que demostraron todo su amor al vestir un sola camiseta en la Liga Nacional. Por eso les traemos esta lista de jugadores catrachos que les fueron fieles a sus equipos.

1- Mario Berríos
Debutó en el 2000 con el Marathón, y se retiro en el 2017 en el mismo equipo. Berrios obtuvo 5 títulos con los verdolagas, llegando a jugar más de 400 partidos y volviéndose en una leyenda viviente del equipo de San Pedro Sula.

Fuente:Diario Diez
Fuente:Diario Diez

2- Donis Escober
Inicio su carrera futbolística en el 2001 y actualmente sigue defendiendo la portería de los merengues. Donis ha obtenido 16 títulos de liga nacional y esto lo convierte en uno de los más exitosos de nuestra liga.

LaPrensa.hn
LaPrensa.hn

3- Emilio Izaguirre
El lateral izquierdo Emilio Izaguirre actualmente juega con el Celtic de Escocia. Izaguirre debutó en el 2004 con el Motagua, equipo con el que gano varios títulos y se dio a conocer internacionalmente.

Emilio_Izaguirre_Retorno_Motagua

4- Carlos Pavón
El amor eterno de Carlos Pavón fue el Real España, debutando en el equipo del norte en 1992. Pavón anotó más de cien goles con los aurinegros y esto le dio paso a jugar en varios equipos en el extranjero. La “sombra voladora” siempre fiel al Real España y a la Selección Nacional de Honduras.

ssl.lanoticia.hn
ssl.lanoticia.hn

5- Mauricio Sabillón
El lateral derecho oriundo de Quimistan, Santa Bárbara; comenzó su carrera futbolística en 1999 en el Marathón, llegando a ganar 6 títulos, luego tuvo un paso efímero en el extranjero y regreso al equipo verde de sus amores para retirarse en 2017.

LaPrens.hh
LaPrens.hh

6- Wilmer Velásquez
El amor eterno de “El matador” fue el Club Deportivo Olimpia, convirtiéndose en el máximo goleador de la Liga Nacional con 198 tantos. Debutando con los merengues en 1990, después su calidad lo llevo a jugar en Chile, Brasil y México. Velásquez regresó a Olimpia para convertirse en el jugador insignia, logrando ganar títulos nacionales e internacionales.

Wilmer_Velásquez_Radiohouse

Así como ellos hay otros jugadores que no importando la oferta se quedaron en el equipo de sus amores, estos jugadores son los que nos llevan a amar una camiseta, un club.