Olimpia 0-0 Real España: ¡Donis y “Buba” fueron los responsables!

Foto de David García.

Está pasando algo curioso en el presente Torneo Clausura 2019 de nuestra Liga Nacional, y es que no estamos viendo juegos aburridos, y claro, eso lo debemos destacar.

Prueba de ello es que habían pasado seis jornadas en las que no habíamos tenido ningún empate 0-0, y en la Jornada 7 estuvimos cerca de mantener ese buen registro, sin embargo en Tegucigalpa el marcador del Clásico no se movió.

El Olimpia y el Real España empataron a cero goles este domingo, pero… ¡No sean pesimistas! Este fue uno de esos empates sin anotaciones que dejan mucho de qué hablar, pues debemos admitir que fue muy entretenido.

  • Jornada 7 / Clausura 2019
    Domingo, 17 de febrero
    Olimpia 0-0 Real España
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

https://youtu.be/QW-jT4DSJaw?t=5s

Bueno, del primer tiempo hay poco qué decir, pero en la segunda mitad tuvimos muchas emociones.

Posiblemente el Real España tuvo las acciones más claras a su favor, pero cuando intentaron abrir el marcador se encontraron con un obstáculo… ¡Un enorme Donis Escober!

¿Suplente? Sinceramente no nos explicamos cómo Donis con el nivel mostrado genera dudas en los entrenadores, pero este domingo dejó claro nuevamente que tiene calidad, realizando al menos tres atajadas claves que evitaron que los visitantes se quedaran con la victoria.

Foto de David García.
Foto de David García.

¡Y ojo! Del otro lado no es la excepción; igual el portero Luis “Buba” López volvió a demostrar que en la actualidad es el mejor guardameta del país, siendo una pieza clave para que los de casa no marcaran diferencia.

En fin, el partido fue entretenido, pero nada más. Al final ambas escuadras tuvieron que conformarse con sumar un punto.

De esta manera el Olimpia es segundo por mejor diferencia de goles y Real España tercero en la tabla de posiciones.

Foto de David García.
Foto de David García.
  • POSICIONES / Clausura 2019:
    1.- Marathón (17 Pts)
    2.- Olimpia (14)
    3.- Real España (14)
    4.- UPNFM (12)
    5.- Motagua (11)
    6.- Platense (10)
    7.- Real de Minas (8)
    8.- Juticalpa (4)
    9.- Honduras Progreso (3)
    10.- Vida (2)