R. Madrid 1-2 Girona: ¡Qué pedazo de potra la del «Choco»!

Foto de @SC_ESPN

Sí, sí, lo sé. Lo primero que dirán es que Anthony el «Choco» Lozano no marcó gol y que por ende no participó en la victoria de su equipo el Girona como visitante ante el Real Madrid.

Pues déjenme decirles algo… ¡Están equivocados!

No es necesario que un futbolista marque gol para que haga un buen partido, y eso quedó demostrado con la actuación de nuestro compatriota ante el equipo blanco de Santiago Solari.

Si vieron el partido saben de qué estoy hablando, si no, pues no se desesperen, aquí hablaremos de todo lo relevante.

  • Jornada 24 / La Liga
    Domingo, 17 de febrero
    Real Madrid 1-2 Girona
    Estadio Santiago Bernabéu, Madrid

Desarrollo del Partido:
R. Madrid 0-0 Girona
R. Madrid 1-0 Girona (Casemiro, 25′)
R. Madrid 1-1 Girona (Cristhian Stuani, 65′)
R. Madrid 1-2 Girona (Portu, 75′)

El primer tiempo terminó con la victoria momentánea del Real Madrid gracias a la anotación de Casemiro, sin embargo la diferencia era mínima, y el técnico Eusebio Sacristán del Girona estaba consciente de ello.

Bueno, el estratega no se anduvo con papadas y apenas arrancando la segunda mitad realizó dos cambios para cambiar la dinámica del juego; Aleix García entró por Pere Pons y Anthony Lozano lo hizo por Pedro Porro.

Esos dos movimientos cambiaron totalmente el desarrollo del partido, principalmente por un detalle, y este es que el Madrid sin Luka Modric en acción suele perder el mediocampo, y eso fue lo que sucedió.

Foto de Mundo Deportivo.
Foto de Mundo Deportivo.

Aleix García entró bien y técnicamente tomó el control de la medular, mientras que Lozano inyectó profundidad para su equipo, acompañando en la ofensiva a Cristhian Stuani y Portu.

En pocas palabras… ¡Qué pedazo de potra la del «Choco»!

Nuestro compatriota se mostró seguro sobre el verde césped, generó mucho peligro, colaboró en defensa y participó de manera DIRECTA en el segundo tanto, el de la victoria.

Cuando todo estaba empatado el «Choco» Lozano presionó para robar la pelota en el mediocampo, luego corrió, se metió al área, recibió el balón y remató con mucho peligro, pero apareció el portero Thibaut Courtois y con dificultad detuvo del remate.

El problema para el Madrid es que ese rebote quedó a la deriva para que apareciera Portu y colocara de cabeza el 1-2 definitivo del partido, siendo este un resultado muy importante para un Girona que lo necesitaba.

¡Bien por Lozano! Esperamos que siga teniendo actuaciones como esta, en las cuales incluso se pueda encontrar con el gol. Lo importante por ahora es que responde a la confianza puesta por su técnico, y eso tiene mucho valor.

¡Éxitos!