Si sientes que no tienes salida llama al “Teléfono de la Esperanza”

Fuente: Tribuna de la bahía

“Solo eres humano, y como humanos no podemos esperar cargar todo nuestro dolor. Algunas veces tenemos que compartirlo con las personas que nos aman, así no nos derrumbamos por el peso de todo ello”.

-Colleen Hoover

En este inicio de año 2019 hemos tenido una alarmante cifra de suicidios en Honduras, más de 40 en lo que va de estos dos meses… ¿Qué nos esta pasando?

Varias iniciativas están tratando de ayudar a aquellos que se encuentran en total desesperación, si vos sos uno de ellos, quiero decirte que NO ESTAS SOLO, así que cuando te sientas hundido y sin salida… ¡Toma tu teléfono!

En esta oportunidad queremos contarte del “Teléfono de la Esperanza”, siendo este el nombre que recibe una causa que está ayudando a muchas personas.

La dinámica es sencilla, cuando querrás ser escuchado por alguna persona podés llamar al número 150; vas a platicar con un operador, será gratuito y totalmente anónimo. Si no querés decir tu nombre está bien, solo quieren escucharte y hacerte saber que este paseo por la vida es corto y tenemos que disfrutarlo, porque no tendremos otra oportunidad con esta historia.

Fuente: Teléfono de la esperanza
Fuente: Teléfono de la esperanza

Créame que yo soy una de las tuyas que he tenido la enorme suerte de contar con gente maravillosa que ha estado ahí para sacarme de las tristezas más grandes, las depresiones más profundas y las noches más largas.

Es cuestión de hablarlo y recordar que algunas veces no vinimos a este mundo por nosotros, sino más bien para dejar una marca en otras personas. Al final del día tu vida puede salvar la vida de otros y tal vez ese sea tu propósito.

Fuente: Cuinsight
Fuente: Cuinsigh

Recordá que nadie dijo que vivir iba a ser fácil, nadie dijo que ibas a tener todo lo que quisieras con solo desearlo. Nadie te dijo eso, cuando viniste a esta vida supiste que cada pequeño avance profesional y personal que tendrías tenías que ganártelo con gotas de sudor, de perseverancia y con una fe inagotable en lo que no se ve.

Pero aquí estamos y la naturaleza humana es siempre ir adelante aún cuando creemos que ya es imposible avanzar un paso más.

Lucha, lucha y sigue luchando hasta el cansancio…

“La vida no debería ser un viaje hacia la tumba con la intención de legar a salvo con un cuerpo bonito y bien conservado, si no más bien llegar derrapando de lado, entre una nube de humo, completamente desgastado y destrozado, y proclamar en voz alta: ¡Uf! ¡Vaya viajecito!

-Hunter S. Thompson

Teléfonos de la Esperanza: 150