Tablas en “San Peter” y triunfo verdolaga en El Progreso

Foto de @hondufut (Twitter).

La Jornada 8 del Clausura 2019 ha entrado en acción, y de momento el gran ganador de la misma es el Marathón, equipo que sigue despegándose de los demás en la lucha por el liderato.

Los verdolagas se repusieron de la goleada sufrida ante el Santos Laguna por la Liga de Campeones de la Concacaf, y en una cancha difícil se las arreglaron para sacar tres puntos contra el Honduras de El Progreso.

Esta victoria se suma al empate del Real España con los Lobos de la UPNFM, mismo que sirve para que los dirigidos por Héctor Vargas sigan marcando una mayor distancia con respecto a sus más cercanos seguidores.

  • Jornada 8 / Clausura 2019
    Sábado, 23 de febrero
    Real España 1-1 UPNFM
    H. Progreso 0-1 Marathón 

Contra la UPN parece imposible…

https://youtu.be/v7yELbOKK8g

https://youtu.be/XaO2lp6czYw

Desarrollo del Partido:
R. España 0-0 UPNFM
R. España 1-0 UPNFM (Jhow Benavidez, 30′)
R. España 1-1 UPNFM (Franco Güity, 73′)

El Real España tiene el plantel, tiene el técnico y tiene todo lo que quieran, pero simplemente no encuentra el camino, al menos es lo que parece.

Nuevamente ante los Lobos de la UPNFM se han topado con un muro, el cual simplemente parece difícil de superar. Ya lo habíamos dicho en la previa, desde su ascenso a primera los universitarios solo habían perdido en una ocasión ante los aurinegros.

Bueno, a ello tenemos que agregar otro dato, y es que en San Pedro Sula los dirigidos por Salomón Nazar NUNCA han perdido ante los catedráticos, y este sábado no fue la excepción.

El partido en sí fue muy entretenido y el empate posiblemente fue un resultado justo, así que ni modo, ambos equipos tuvieron que conformarse con sumar un punto.


¡Más líder que nunca!

Desarrollo del Partido:
H. Progreso 0-0 Marathón
H. Progreso 0-1 Marathón (Carlo Costly, 20′)

El partido no fue deslumbrante ni nada por el estilo, pero créanme, a Marathón eso le importa poco, pues lo único relevante era conseguir una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.

Una falta penal fue la decisiva y Costly no falló para darle los tres puntos a los suyos, quiénes dicho sea de paso rompieron la famosa frase de “Técnico que debuta, gana”, pues dejaron a Reynaldo Clavasquín sin puntos en el Estadio Humberto Micheletti.

Con esto, tomando en cuenta también el empate del Real España, el Marathón da un paso importante en sus aspiraciones de adueñarse del liderato, algo que ilusiona a sus aficionados con pelear directamente por el título local.

  • POSICIONES: 
    1.- Marathón (20 Pts)
    2.- Real España (15)
    3.- Olimpia (14)
    4.- UPNFM (13)
    5.- Motagua (11)
    6.- Platense (10)
    7.- Real de Minas (8)
    8.- Juticalpa (4)
    9.- Honduras Progreso (3)
    10.- Vida (2)