7 historias distintas que con una frase se aprendieron una gran lección

Fuente: Adoption at the movies

Cada día que pasamos en este tren de la vida aprendemos lecciones, una tras otra, lecciones que no solo nos pasan a nosotros, sino a los demás, de las cuales aprendemos y de las que sacamos más de alguna motivación en la vida.

Es bonito saber que siempre vas a encontrar almas maravillosas en el sendero de la vida y cobra más sentido cuando esas personas te dan lecciones de cómo se vive. Esta es una nota para enseñarte algunas palabras que personas desconocidas dijeron y que hicieron guardar en tu corazón un gran aprendizaje.

1.Yo tenía 13 años y estaba tratando de enseñarle a mi hermana de 6 años a nadar bajo el agua de una piscina. Ella estaba realmente nerviosa yo insistía en que lo podía hacer, además estábamos siendo supervisados por algunas personas mayores. Fue entonces cuando apareció una señora de 75 años, nos estaba prestando atención. Yo estaba tratando de meterle presión a mi hermana, pero ella decía “Tengo miedo, tengo mucho miedo”. La señora se nos acercó, levanto las manos al aire y le dijo a mi hermana “Entonces ten miedo y hazlo de todas maneras”.

Fuente: Googlesmore
Fuente: Googlesmore

Han pasado 35 años de ese evento y no lo he podido olvidar. “No es sobre no tener miedo, es sobre tener miedo y hacerlo de todas maneras”.

2.Conocí a una persona que estaba en silla de ruedas. Él estaba relatando una historia de cómo una persona le preguntó si era difícil estar aislado en esa silla de ruedas, el respondía “No estoy aislado, estoy liberado por ella. Si no fuera por ella estaría encerrado en mi casa sin dejar mi cama”

Fuente: Tripsavvy
Fuente: Tripsavvy

3.Un hombre hablando sobre el maltrato a los perritos “No seas un idiota con tu perro. Él estará algunos años en tu vida, pero en ese tiempo tú serás todo para él”

Fuente: Medical News Today
Fuente: Medical News Today

4. Cuando tenía 38 años estaba pensando en iniciar un diplomado en radiografía que duraba dos años. Me puse a hablar con un amigo y le dije que estaba muy viejo para empezar un diplomado a los 40 años. Mi amigo me dijo “Si no lo haces, igual vas a tener 40 pero sin un diplomado”.

Fuente: Shutterstock
Fuente: Shutterstock

5.Mi madre estaba muriendo y un amigo me dijo “Tienes toda la vida para asustarte por este momento, solo, no lo hagas enfrente de ella, muéstrale que deja a un hombre fuerte”

Fuente: Sarah June Maginley
Fuente: Sarah June Maginley

6.Cuando era joven estaba teniendo dudas serias sobre la relación con mi novia, le dije que yo quería encontrar a la persona correcta, ella contesto “Todos están buscando a la persona correcta, pero nadie está tratando de ser la persona correcta”

Fuente: Shutterstock
Fuente: Shutterstock

7.A un amigo de la familia se le murió su hijo de 5 años en un terrible accidente, donde el padre dejó la habitación por 5 minutos para ir al baño, cuando volvió el pequeño se había subido al televisor que estaba en lo alto de un armario, el televisor se vino abajo y cayó encima del niño, matándolo en el acto. Recuerdo que le dije a mi padre que esa era la razón por la que no quería hijos, porque no podría soportar algo así, el contesto: “Incluso un minuto contigo en mi vida valdría la pena a pesar de todo el dolor que sentiría si murieras”

Fuente: Eminence organic skin care
Fuente: Eminence organic skin care

Y así vamos por la vida encontrándonos con personas que nos dejan lecciones cuando nos hablan, nos hacen ver que la vida la complicamos nosotros mismos y que siempre habrá algo nuevo que aprender.

Personas que dicen lo correcto en momentos en los que más necesitamos algunas palabras.