Día 1 después del Clásico: El Real Madrid (otra vez) al borde del desastre

Foto de @LaLiga (Twitter).

Sucedió la peor de las pesadillas para el Real Madrid, y esa era perder en el estadio Santiago Bernabéu dos partidos consecutivos ante su más enconado rival, el FC Barcelona.

El miércoles los blancos cayeron 0-3 y quedaron eliminados en semifinales de la Copa del Rey, y este sábado querían revancha, pero… ¡Neles pasteles!

El Barcelona con un tanto de Iván Rakitic (26′) volvió a quedarse con el triunfo, solo que en esta ocasión fue por La Liga de España, alejándose a 12 unidades del equipo dirigido por Santiago Solari.


NOTA: Con este resultado el Barcelona llegó a 96 triunfos en la historia del Clásico, convirtiéndose en el más ganador del mismo al dejar al Real Madrid con 95.


En cuestión de un abrir y cerrar de ojos dos títulos se le han escurrido por las manos al Real Madrid, así que volvemos a la historia reciente, donde únicamente les queda una competencia.

Real MADRID

Ya eliminados de la Copa y con la Liga casi imposible de obtener, los «Merengues» deben ponerse como objetivo directo (otra vez) ganar la UEFA Champions League, algo que los ha salvado del fracaso en dos de las últimas tres temporadas.

El panorama es claro… ¡Si no ganan su cuarta «Orejona» consecutiva la campaña será un desastre! Así que no hay excusas que valgan.

Lo primero es superar la llave de octavos de final este martes ante el Ajax, esto en el juego de vuelta después de la ventaja de 1-2 que consiguieron en la ida.

El entorno no es muy bueno tomando en cuenta que acumulan tres derrotas consecutivas en el Bernabéu (Girona, Barcelona y Barcelona), pero la ventaja hace pensar que serán capaces de no sufrir y avanzar a cuartos.

Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).
Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).

Ahora, la pregunta del millón… ¿Podrán salvar la temporada con la Champions?

Quieran o no la diferencia sigue siendo Cristiano Ronaldo; sin él en el equipo no se ve el olfato goleador que se necesita para ganar un torneo como tal, pero claro, esa solo es la percepción.

La realidad es que mientras se mantengan con vida seguirán siendo el Real Madrid, y decir ese nombre en Europa significa mucho, así que no hay que darlos por muertos.