Argentinos crean cerveza a base de agua de mar… ¿Se les antoja?

MiMorelia.Com

En nuestro país y en el mundo existe una gran variedad y tipos de cervezas, las cuales varían por su sabor, envase, color y olor. Bien dicen que para los gustos los colores, y por qué no los sabores.

¿Qué pensarían ustedes de una cerveza que está hecha de agua de mar?

cnnchile.com
cnnchile.com

Tres ingenieros químicos unieron sus empresas para poder realizar esta atrevida idea y crear la primera cerveza a base de agua desalinizada. Fluence Argentina, es el nombre de la compañía que se dedica a la especialización en el tratamiento, la recuperación y las formas de reutilizar el agua.

Esta empresa se unió a Antares, una compañía de cerveza artesanal de Mar de Plata, Argentina. Las dos compañías presentaron la primera cerveza gaucha que se realiza a partir de agua de mar.

Es.finance.yahoo
Es.finance.yahoo

El agua que se utilizó en esta cerveza proviene de Mar del Plata, y con un proceso de filtración y ósmosis inversa se logró filtrar y reducir la sal en el vital liquido.

Con este tipo de proyectos tiene como objetivo demostrar a varios países del mundo, que el agua de mar puede convertirse en una fuente de diversos productos. Con este tipo de proyectos se podría salvaguardar las fuentes de agua dulce que hay en varias partes del mundo.