7 consejos que te ayudarán a criar un niño exitoso

Fuente: Catoiracamp

¿Cómo criar un niño exitoso?

Según la ciencia para ello tenés que seguir estos 7 pasos.

Cada padre de pequeños tiene un sueño futuro y es criarlos de manera que puedan desenvolverse sin ningún obstáculo, crear seres humanos excepcionales, educados, bondadosos y un montón de cosas más, para así lograr en un futuro la dependencia.

Son algunos pequeños consejos pero que pueden darte un buen arranque en la crianza de tu pequeño.

1.Asignarles tareas: Enseñarles que desde pequeños tenemos responsabilidades les hará entender mejor el significado del trabajo en la vida. Así sabrán como aportar en casa, cuando mamá o papá estén demasiado ocupados.

Fuente: Etapa Infantil
Fuente: Etapa Infantil

2.Limitar su tiempo con el uso de los celulares: Es necesario saber que entre menos tiempo con la tecnología tienen, más tiempo tienen de hacer sus tareas domésticas e involucrarse en actividades físicas exteriores.

Fuente: La Tendencia
Fuente: La Tendencia

Según la Academia Americana de Pediatría, las recomendaciones establecidas para el tiempo de pantalla de un niño según la edad son las siguientes:

18 meses o menos: No se debe utilizar en ninguna ocasión los teléfonos celulares o tableta a esta edad, a excepción del chat de video.

De 18 a 24 meses: Los padres que eligen introducir los medios digitales deben elegir una programación de alta calidad. También debes verlo con tus hijos para ayudarles a comprender lo que están viendo.

De 2 a 5 años: Limitar el uso de la pantalla a 1 hora por día de programas de alta calidad. Los padres deben ver los medios con los niños para ayudarles a comprender lo que están viendo y aplicarlos al mundo que los rodea.

6 años y mayores: Tenés que colocar límites constantes en el tiempo empleado en usar los medios y los tipos de medios, y asegurarse de que los medios no sustituyan el sueño adecuado, la actividad física y otros comportamientos esenciales para la salud.

También se tienen que designar momentos libres de medios juntos. Esto puede ser cosas como cenar o conducir, así como lugares libres de medios en el hogar, como dormitorios.

3.Leerles: Científicamente comprobado que leerle a tu bebé le da un impulso de alfabetización duradera.

Fuente: T y P Libros
Fuente: T y P Libros

4.No premiarlos por cada pequeña cosa que hagan: Se cree que la premiación constante podría dañarlo gravemente como adulto. Podrían esperar mucho con poco trabajo que hagan.

Fuente: Hogarmanía
Fuente: Hogarmanía

5.Déjalos fallar: Proteger a tu hijo del fracaso podría ser una de las peores cosas por hacer, si los dejas caer de vez en cuando les estarás enseñando la perseverancia y que las cosas no son tan fáciles.

Fuente: Milenio
Fuente: Milenio

6.Animarlos a viajar: Enseñarle a tu hijo a viajar expandirá su conciencia más allá de la limitación de cualquier pequeña mentalidad de pequeños pueblos en los que pueda caer.

Fuente: Thougtco
Fuente: Thougtco

7.Alentarlos a conseguir sus sueños: Cualquiera que sea la pasión de tu pequeño, trata de apoyarlo. Los padres caen en el error de empujar a sus hijos a lo que creen que sería mejor para ellos, pero es mejor dejarlos tener sus propias pasiones.

Fuente: Cuidatudinero
Fuente: Cuidatudinero

Unos simples consejitos que te ayudarán a trabajar en esas pequeñas personitas que tanto significan para ti.

Fuente: Powerfulmind