¡Este Olimpia sí está para campeón! El invicto verdolaga fue devorado por el León…

Foto de David García.

¡Se terminó el invicto del líder Marathón en el Clausura 2019 de la Liga Nacional!

Desde la previa se sabía que visitar Tegucigalpa no sería ninguna perita en dulce para los dirigidos por Héctor Vargas, y así sucedió, pues sufrieron su primera derrota del torneo ante el Olimpia.

De este partidos hay muchos detalles a tomar en cuenta; primero el golpe sobre la mesa que da la “Pimpa”, luego los movimientos en la tabla de posiciones y por último la pésima actuación del árbitro Raúl Castro.

Pero bueno, vamos paso a paso y veamos que nos dejó este Clásico.

  • Jornada 12 / Clausura 2019
    Jueves, 15 de marzo
    Olimpia 3-0 Marathón
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

https://youtu.be/5clFJrGdaX4

Desarrollo del Partido:
Olimpia 0-0 Marathón
Olimpia 1-0 Marathón (Jerry Bengtson, 16′)
Olimpia 2-0 Marathón (Jerry Bengtson, 24′)
Olimpia 3-0 Marathón (Jerry Bengtson, 35′)

En la previa se sabía que sería un partido intenso, y créanme, no nos equivocamos. Los primeros minutos nos dieron ilusiones de un gran encuentro, el detalle es que los blancos no querían regalar nada e inclinaron todo a su favor.

¡Golpe sobre la mesa!

Foto de David García.
Foto de David García.

Con el partido de este jueves el “Viejo León” quiere dejar claro que viene de menos a más, y seamos sinceros, tras lo visto en el verde césped hoy podemos señalar que… ¡Este equipo sí está para campeón!

Con una noche brillante de Jerry Bengtson, quién se despachó con un Hat-Trick, lograron derrotar a aquel equipo que parecía invencible, y no fue cuestión de casualidad, para nada, solo fueron más intensos y eficientes, algo que en el fútbol marca resultados.

¡Ojo con el liderato!

Foto de David García.
Foto de David García.

Sí, es cierto, a pesar de perder el líder sigue siendo Marathón, pero hay un detalle, y ese es que ahora únicamente tiene un punto de diferencia con respecto a su más cercano perseguidor, el Olimpia.

Los blancos no solo amarraron ese segundo lugar, sino que también quieren la cima, algo por lo que claramente pelearán hasta el final del torneo.

  • POSICIONES:
    1.- Marathón (27 Pts)
    2.- Olimpia (26)
    3.- Real España (22)

Raúl Castro… ¡Qué desastre!

Foto de David García.
Foto de David García.

¡Ojo! No quiero decir que Olimpia ganó gracias al arbitraje como quiso hacer entender Héctor Vargas al final del partido, para nada, durante los 90 minutos los blancos fueron más y punto.

Solo quiero resaltar que la labor del árbitro Raúl Castro fue mala, pues se “comió” dos penalones en el primer tiempo, uno para cada equipo, además en el segundo gol hay falta en contra del portero Denovan Torres, pero bueno, esta medio se le perdona por ser una jugada rápida difícil de apreciar.

Después se equivoca al no expulsar a Jonathan Paz que se dio con todo con Carlos el “Chino” Discua, quién sí salió del partido, al igual que sus compañeros Torres y Barrios, mientras que por Olimpia expulsaron a Edrick Menjivar.


En fin, estos son los detalles que se pueden resaltar del Clásico de este jueves, lo que nos deja claro que el cierre de la segunda vuelta será más que emocionante, así que disfrutar de nuestra Liga Nacional.