¿Qatar 2022 con 48 selecciones? ¡Estamos obligados a clasificar, pué!

Foto compartida por @FenafuthOrg (Twitter).

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dio a conocer este viernes que van por buen camino con sus intenciones de ampliar el número de selecciones participantes en las Copas del Mundo.

Pasar de 32 a 48 escuadras era algo que tarde o temprano se iba a ser una realidad, y lo cierto es que desde las oficinas del máximo rector del fútbol quieren que sea lo más próximo posible, o sea en el Mundial de Qatar 2022.

¡Ojo! Todavía no es oficial, pero en junio se tomará una decisión definitiva al respecto.

“En el próximo Congreso de la FIFA en París revisaremos la propuesta final, porque tenemos estudios confirmando que es posible que el mundial de Qatar incluya a más equipos compartiendo sede con un país vecino”, dijo Infantino.

infantino-1 Radiohouse

¿Se imaginan?
Una Copa del Mundo con 48 selecciones, algo que no solo modificaría la competencia en sí, sino también todas las eliminatorias de las diferentes confederaciones, entre ellas la de Concacaf.

José Ernesto Mejía, secretario de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, mencionó que si todo se confirma nuestra región recibiría más boletos para clasificar a la máxima justa del fútbol.

“Las plazas de Concacaf quedan en 6.5 para el mundial de 48 países”, señaló Mejía en declaraciones compartidas por el diario deportivo Diez.

Seamos directos y no nos andemos con rodeos; si el Mundial de Qatar 2022 es de 48 selecciones y si las plazas de la Concacaf se amplían a 6.5 no hay excusas que valgan… ¡Estamos obligados a clasificar!

Foto compartida por @FenafuthOrg (Twitter).
Foto compartida por @FenafuthOrg (Twitter).

Los fijos en cada eliminatoria deberían ser México, Estados Unidos, Honduras y Costa Rica, y luego que los demás puestos se los disputen Panamá, Jamaica, Trinidad y Tobago y toda selección que tenga aspiración de ello.

¡Pero ojo! También debemos conocer el formato de competencia, y eso no se sabrá hasta después, por lo tanto ahora no nos queda de otra más que esperar.