Ya inició el proceso de certificación para el aeropuerto internacional de Palmerola

Fuente: La Prensa Hn

El aeropuerto internacional de Palmerola será el primer aeropuerto certificado en el país.

Pero… ¿Qué se necesita para certificar una terminal aérea?

Para certificar un aeropuerto es un proceso que lleva acabo el gestor u operador aeroportuario, donde debe mostrar que la terminal aérea cumple con cada uno de los requisitos para operar de manera continua, teniendo en cuenta la seguridad necesaria para los pasajeros y demás aeronaves.

Estas son las etapas que se deben de llevar a cabo para lograr certificar el proceso: Pre solicitud, documentos y tratamiento de interés, presentación de la solicitud formal y manuales, evaluación del manual del aeropuerto, evaluación de las instalaciones, servicios y equipo, y por último la certificación y publicación.

Fuente: Hondudiario
Fuente: Hondudiario

Los demás aeropuertos del país no cuentan con este certificado, a penas en abril de este año, el Villeda Morales recibirá el suyo, después de décadas de estar en funcionamiento.

Wilfredo Lobo, director de la Ahac (Agencia Hondureña de Aeronáutica) informó que Emco S.A. y Palmerola International Airport S.A. ya iniciaron formalmente la solicitud de certificación de la nueva terminal que se proyectará en Comayagua.

Fuente: Diario La Tribuna
Fuente: Diario La Tribuna

Wilfredo Lobo también explicó que Palmerola tiene todos los reglamentos al día, contando con seguridad, además dio a conocer que contará con equipo de aeronavegación de última generación y una pista con posición geográfica privilegiada.

A la espera de contar con el nuevo aeropuerto de Honduras.

Fuente: La Prensa Hn