¡TRISTE! Orangután queda ciega tras recibir 70 disparos de balines

Our adoptions

Seguimos demostrando que los animales somos nosotros, los seres humanos, con nuestra forma de pensar y actuar.

Esta triste noticia proviene desde Indonesia, donde una orangután perdió la vista debido a que recibió al menos 70 balinazos con un rifle de aire comprimido en la isla de Sumatra.

Veterinarios de la zona atendieron al animal y le realizaron radiografías, donde se pudo constatar que había recibido todos estos impactos. Cuatro de estos disparos dieron directo en el ojo izquierdo y tres en su ojo derecho, según lo informado.

Fuente: EL DIARIO DE YUCATAN
Fuente: EL DIARIO DE YUCATAN

La orangután de nombre Hope (Esperanza) también fue atacada con arma blanca, ya que se encontraron varias heridas abiertas que fueron realizadas con navaja o cuchillo.

Los veterinarios realizaron una operación para poder recuperar la clavícula, ya que esta se encontraba dañada.

Los aldeanos de la localidad fueron quienes encontraron mal herida en una granja a la orangután, que se encontraba con una pequeña cría de varios meses de nacido.

Frontera.info
Frontera.info

Lastimosamente la cría murió días después por desnutrición manifestaron los veterinarios, solo se puedo salvar milagrosamente a la madre.

Rescatistas manifiestan que si la situación para estos primates no cambia en los últimos años, lastimosamente serán los primeros simios en extinguirse en la naturaleza.