Ven a conocer el Pico más Bonito de Honduras con La Marimba

Visitar Pico Bonito es una de las aventuras que podés disfrutar, sobre todo cuando podés quedarte en un lugar maravilloso y protegido desde 1987.

¡COMENCEMOS!

Primero les daré algunos datos sobre el Parque Nacional Pico Bonito:

  • Tiene 2,435 metros sobre el nivel del mar con una extensión de 1,073 kilómetros cuadrados.
  • Tiene una biodiversidad amplia. Hay jaguares, pumas, ocelotes, tigrillos, chanchos de monte, cusucos, 2 variedades de monos, venados, distintos tipos de aves, boas, entre otros (los más exóticos suelen ser nocturnos).
  • Bajan 46 ríos que desembocan en el Mar Caribe.
  • Podes hacer senderismo, acampar o visitar el Río Cangrejal.

Naturaleza, desconectado totalmente del mundo, te podés encontrar The Lodge at Pico Bonito. Ubicado en la aldea El Porvenir, a unos minutos de La Ceiba.

Cuentan con un espacio de 400 acres y 22 cabinas entre las standard, la superiores y se conectan entre ellas si es que andas con tus amigos y tu familia. Aparte, podes disfrutar de diferentes actividades en la naturaleza como por ejemplo disfrutar de las más de 420 especies de aves con sus diferentes guías bilingües.

IMG_7200

Nosotros tomamos un breve tour para llegar al Río Cangrejal y disfrutar de la caída del sol. Otras actividades incluyen ciclismo, spa, yoga, paseos al Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado, rafting, entre otras.

IMG_7177

También podés disfrutar de la vista en diferentes torres de observación dónde también podés apreciar la belleza que tiene la diversidad de Pico Bonito y sacar fotografías como estas:

IMG_7317

IMG_7313

Bajando (y subiendo) uno de los tres senderos a los que te pueden llevar, podes disfrutar del agua del Río Cangrejal. El sendero que tomamos fue el de Las Pilas, apenas a 20 minutos del hotel. De hecho, la hora en la que decidimos hacer la caminata fue la mejor para apreciar el atardecer.

Como siempre, yo de curiosa, pregunté cómo llegar a la parte más alta. El guía nos contestó que poco lo hacen hoy en día, ya que resulta muy caro y cansado. Así mismo nos comentaba que es más exigente que hacer la ruta de Celaque por las inclinaciones de la montaña. Subir bajar, subir bajar.

IMG_7287 IMG_7221

LA MARIMBA CINTILLO LA CEIBA