7 razones por las que el aguacate debe ser parte constante de tu vida

Fuente: La Vanguardia

¡Aguacate! ¡Aguacate! ¡Todos queremos aguacate!

Oigan, ya enserio, no he conocido ningún ser humano que no ame los aguacates, es que son tan exquisitos y hermosos, quedan bien con cualquier comida y tienen un montón de beneficios para tu salud. Es que no es posible que haya un ser humano que no los ame, en lo personal soy una de sus fans número uno.

Por ello, nos tomamos la tarea de ver sus beneficios para que te emociones.

7 beneficios que tiene el aguacate

1.Los aguacates contienen un alto nivel de ácidos grasos manoinsaturados, que ayudan a mantener el corazón en forma.

2.Reducen el riesgo de síndrome metabólico: Investigaciones han dado a conocer que las personas que comen aguacates son más saludables que las que no. Estas personas que los comen suelen ser más delgados.

Fuente: Impacto
Fuente: Impacto

3.Los aguacates ayudan a regular la presión arterial: Los aguacates contienen altos niveles de potasio, un nutriente que es esencial en la regulación adecuada de la presión arterial.

4.Ayuda a perder peso: Si te comés un aguacate te puede ayudar a resistir los bocadillos poco saludables, ayudan a controlar el peso y son ricos en agua, lo que suma a tu salud.

Fuente: Campeche
Fuente: Campeche

5.Ayudan a mantener una visión saludable: Todo el cuerpo necesita nutrientes y los ojos no son la excepción, los aguacates contienen zeaxantina y la luteína que son compuestos que beneficia a tu visión.

6.Quitan el colesterol malo en tu cuerpo: Hay dos tipos de colesterol: lipoproteínas de alta densidad (colesterol bueno) y lipoproteínas de baja densidad (colesterol malo) este último disminuye si comes aguacate.

Fuente: Archzine
Fuente: Archzine

7. Los aguacates reducen tus riesgos de contraer cáncer: Contienen propiedades anticancerígenas, comer aguacates puede ayudar a que tu cuerpo mate células precancerosas y cancerosas.

Y muchos beneficios más que empezaras a ver en tu salud si comes mucho aguacatito.