Encuentran peligrosa serpiente que no necesita abrirá la boca para inyectar su veneno

Fuente: El Comercio

Si usted le tiene miedo a las serpientes, mejor aléjese de esta noticia, le va causar demasiado pánico del que ya tiene. Sí, así como lo lee, un grupo de investigadores descubrió una nueva especie de serpiente que es capaz de atacar a sus presas sin necesidad de abrir su boca, y esto se debe a que tiene unos colmillos venenosos que son móviles.

El nombre científico de este reptil es Atractaspis branchi, y recibe este nombre en honor a un gran herpetólogo (persona que estudia los reptiles), William Branch. Esta extraña serpiente puede realizar un movimiento muy extraño con sus colmillos, puede esconder sus colmillos dentro de su boca y también puede colocarlos a los lados de su cabeza.

Fuente: El Comerico
Fuente: El Comerico

Estos extraños movimientos de colmillos, permite que la serpiente pueda inyectar su veneno cuando su presa se encuentra en un costado, un método de ataque muy extraño en una serpiente. Este raro espécimen es originario de la selva de Nueva Guinea y Liberia, pertenece al género de serpientes Stiletto.

El veneno de esta serpiente es citotóxico y puede causar bastante hinchazón, dolor intenso e incluso daño en los tejidos. Su peligrosidad aumenta, pues debido a que es una serpiente que no ha sido muy estudiada, no existe un antídoto para contrarrestar el veneno, entonces las personas que sean mordidas corren el riesgo de perder una extremidad.

Fuente: Publimetro
Fuente: Publimetro