En Canadá descubren restos del Tyrannosaurus Rex más grande que se ha visto

Fuente: ABC.es

Un grupo de paleontólogos en el país norteamericano, identificaron al Tyrannosaurus Rex más grande conocido hasta la fecha. Los cálculos de los científicos fueron increíbles, este dinosaurio medía 13 metros, y creen que su peso rondaba aproximadamente los nueve mil kilogramos, según el cálculo que se realizó utilizando los huesos del muslo.

Este dinosaurio fue bautizado con el nombre Scotty, el Rex más grande que se conoce hasta el momento manifestaron los científicos. También relataron que hay una considerable variabilidad de tamaño entre el tiranosaurio. Algunos eran más largos que otros y también más robustos. Scotty ejemplifica el robusto, un poco más fuerte que otros especímenes de T. Rex.

Fuente: El País
Fuente: El País

Los huesos de este gran animal fueron encontrados en 1991, pero estos se encontraban incrustados en una zona muy difícil para escavar, y por eso el proceso de extraer los dinosaurios fue muy lento, que duró más de una década.

Después de realizar todo el proceso de construcción, se dieron cuenta que se encontraban armando el esqueleto del T. Rex, más grande y el más longevo. Este ejemplar habría vivido más tiempo que cualquier otro.

The Anatomical Record publicó más detalles de este interesante ejemplar, dando a conocer que el Tyrannosaurus Rex, tuvo problemas que lo llevaron hasta su muerte, ya que tenia costillas rotas, una infección en la mandíbula y varias marcas en la cola que podrían deberse a peleas con otros dinosaurios.