Honduras 0-0 Ecuador: ¡Hay mucha chamba por delante!

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

¡Arrancó un nuevo proceso!

Este martes la Selección Nacional enfrentó a su similar de Ecuador en partido amistoso, marcando así el debut del técnico Fabián Coito al mando de esa escuadra que tanto amamos.

Al final fue un empate a cero goles, un resultado que no es del todo malo tomando en cuenta al rival, pero seamos realistas… ¡No estamos satisfechos!

Sí, es cierto, es el primer juego de Coito y no podemos ser tan exigentes, sin embargo hay muchas cosas a señalar, y las mismas dejan claro que podíamos ganar ese partido ante los ecuatorianos.

  • Partido Amistoso
    Martes, 26 de marzo
    Honduras 0-0 Ecuador
    Lugar: Red Bull Arena, New Jersey

https://youtu.be/YKQF8GZpJQY

Del encuentro en sí hay muchas cosas de qué hablar, pero bueno, vamos paso a paso.

Lo primero: ¡Esperábamos más!

Hasta cierto punto logramos ver la intención del técnico Coito; manejar el balón y buscar espacios para aprovecharlos, y la verdad es que eso costó.

En ocasiones los futbolistas recibían el balón y se ahogaban al no tener un receptor disponible, dando un mal pase o perdiendo la pelota, algo que se dio durante todo el enfrentamiento.

Obviamente se espera que esto vaya mejorando con el trabajo que se viene por delante, y si somos positivos se vio algo diferente a lo que estábamos acostumbrados; a jugar al pelotazo.

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).
Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

Otro de los temas a tomar en cuenta fue la decisión de solo hacer un cambio cuando por ser un amistoso se podían hacer seis.

¿Por qué?

La respuesta que se me viene a la mente es que el técnico uruguayo no quería perder, así que no se arriesgo, algo que muchos no ven del todo bien.

¡Imagínense! Bryan Róchez y otros legionarios solo hicieron el viaje para entrenar, pues no se les dio la oportunidad de poder demostrar que también pueden aportar al “Equipo de Todos”.

En fin, Coito sabrá el porqué hizo solo hizo una sustitución. Por ahora no queda de otra más que darle el beneficio de la duda, aunque claro, en la Copa Oro se espera que su trabajo pueda notarse más en el desarrollo de las acciones.

PRIMERA ALINEACIÓN EN LA “ERA COITO”:
Luis López, Brayan Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Bryan Acosta, Luis Garrido, Alberth Elis, Michael Chirinos, Alex López y Anthony Lozano.