Israel envía 30 millones de páginas sobre la historia de la humanidad a la Luna

Fuente: El Espejo Gótico

Hace algunas semanas la ‘Fundación Arch Mission’ envió una aeronave a la luna en la cual iban millones de páginas sobre la cultura de la tierra, todo debido a una iniciativa privada israelí que quiere preservar en diferentes lugares fuera de la tierra y durante miles de años todos los registros sobre nuestra civilización, por si algún día alguien los encuentra y ya puede ponerse a leer quienes éramos.

Fuente: National Geographic
Fuente: National Geographic

Todo debido a la prevención, pues el gobierno de Israel se está anticipando por si hay una catástrofe mundial, de esta manera resguardaran toda nuestra historia, pero en otra parte del universo.

El proyecto recibe el nombre de ‘Biblioteca Lunar’ está programada para aterrizar en la Luna este mes de abril, en un módulo de alunizaje llamado ‘Beresheet’ de la compañía ‘SpaceIL’. Toda la información sobre cultura, naciones, idiomas, géneros y períodos de tiempo se encuentran en un dispositivo de nanotecnología de 100 gramos que se parece a un DVD.

Fuente: TICBeast
Fuente: TICBeast

Aquí no se detiene esta iniciativa pues, se desea hacer muchas copias de seguridad y entregarlas a lugares inéditos alrededor de la tierra.

La ciencia sigue avanzando y con ella la protección de nuestra historia.

Fuente: ABC