Iniesta es una estrella en Japón, tanto que su rostro preside la fachada de Estadio Parque Misaki de Kobe, también aparece en varias de los espacios publicitarios.

El ex capitán y leyenda del club catalán, mencionó al ser preguntado por el reto y protagonismo que puede representar jugar en un equipo como el Vissel Kobe, «El escenario es distinto y el proyecto es distinto, lo que no cambia es la responsabilidad y la pasión que tengo para jugar al fútbol». 

El nacido en Fuentealbilla, España, milita con varios de sus ex compañeros del Barcelona, como el goleador David Villa y el polifuncional Sergi Samper. 

«Los partidos cuesta ganarlos en todos sitios, pero en Japón es algo realmente difícil, porque al final todos (los equipos) son muy parecidos y muy exigentes», apunta Iniesta

Además «El fantasmita» declara que  » la «intensidad» y el «ritmo de los partidos» son lo que más le ha sorprendido de la liga nipona, así como las características de unos futbolistas locales «habilidosos, rápidos y dinámicos», lo cual «exige mucho a la hora de tener el balón, y cuando no lo tienes».