Dicho y hecho: ¡Olimpia fue el aguafiestas y ahora es líder!

Foto de @BantuNews (Twitter).

Tal y como lo habíamos mencionado en la previa del duelo; en el fútbol profesional el sentimentalismo pasa a un segundo plano, bueno, en algunos escenarios, como el que se dio este domingo en Puerto Cortés.

El Platense como local recibía al Olimpia en actividad de la Jornada 13 del Clausura 2019, siendo este un encuentro importante e histórico no solo por la disputa de los puntos, sino también por la despedida de un grande… ¡El Mosky!

Este enfrentamiento marcaba el adiós definitivo de Edgar Álvarez en el fútbol profesional, defendiendo la camiseta del equipo de sus amores, es por ello que los porteños esperaban una tarde de ensueño, pero bueno, los blancos estaban enfocados en lo suyo.

A pesar del hermoso ambiente y del gran esfuerzo de los locales, los dirigidos por Manuel Keosseián se quedaron con la victoria, escalando así al liderato de la tabla de posiciones.

  • Jornada 13 / Clausura 2019
    Domingo, 31 de marzo
    Platense 1-2 Olimpia
    Estadio Excélsior, Puerto Cortés

Desarrollo del Partido:
Platense 0-0 Olimpia
Platense 1-0 Olimpia (Rundell Winchester, 39’)
Platense 1-1 Olimpia (Edwin Rodríguez, 45’)
Platense 1-2 Olimpia (Jorge Benguché, 57’)

Hablando de la despedida de Edgar Álvarez, debemos señalar que fue titular y salió de cambio al minuto 30 del partido, siendo ovacionado por todo el estadio.

El momento fue especial y único, tal y como se esperaba, ahora todo era cuestión de continuar el juego y que los de casa buscaran la victoria.

Todo comenzó bien porque Winchester les dio la ventaja mínima, pero eso hizo despertar al “Viejo León”, equipo que con los goles de Rodríguez y Benguché le dio la vuelta al marcador.

En la segunda parte el Olimpia fue más y lo hizo valer en el marcador, así que justamente se quedó con la victoria, sumando así tres puntos que lo hacen subir a lo más alto del Clausura 2019.

POSICIONES
1.- Olimpia (29 Pts)
2.- Marathón (27)
3.- Motagua (23)
4.- Real España (23)
5.- UPNFM (19)
6.- Platense (18)
7.- Real de Minas (14)
8.- Juticalpa (11)
9.- Vida (7)
10.- Honduras Progreso (4)