Motagua recupera la confianza venciendo a la UPNFM

Foto de David García.

Desde su ascenso a primera división los Lobos de la UPNFM han hecho cosas importantes, pero todavía tienen dos pendientes, y estos son vencer de una vez por todas a Marathón y a Motagua.

Los universitarios han vencido a todos los rivales que han tenido en Liga Nacional, a excepción de los antes mencionados, es por ello que este domingo tenían la intención de quitarse esa espinita ante los azules.

Bueno, de la intención al hecho hay distancia, y eso quedó demostrado en la cancha del Estadio Nacional, donde no tuvimos sorpresa.

  • Jornada 13 / Clausura 2019
    Domingo, 31 de marzo
    Motagua 3-0 UPNFM
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

https://youtu.be/qj4V69EQGMA

Desarrollo del Partido:
Motagua 0-0 UPNFM
Motagua 1-0 UPNFM (Roberto Moreira, 58’)
Motagua 2-0 UPNFM (Roberto Moreira, 75’)
Motagua 3-0 UPNFM (Marcelo Estigarribia, 89’)

Los azules llegaban a este encuentro con dos derrotas consecutivas en la espalda, una ante el Real de Minas y otra ante el Real España, así que como locales estaban obligados a retomar la confianza.

El partido en sí no fue fácil, principalmente en el primer tiempo, sin embargo en la segunda mitad la historia cambió.

Foto de David García.
Foto de David García.

Las “Águilas” fueron superiores y retomaron el camino del triunfo, dando el salto al tercer lugar y dejando claro que seguirán peleando por los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Además de la victoria, también debemos señalar el reencuentro con el gol de Marcelo Estigarribia, quién no había marcado desde la Jornada 4 del torneo. Se espera que con este tanto su rendimiento sea más positivo de cara al cierre del campeonato.

POSICIONES
1.- Olimpia (29 Pts)
2.- Marathón (27)
3.- Motagua (23)
4.- Real España (23)
5.- UPNFM (19)
6.- Platense (18)
7.- Real de Minas (14)
8.- Juticalpa (11)
9.- Vida (7)
10.- Honduras Progreso (4)