Piloto que transportó a Emiliano Sala no veía bien de noche

Foto: La Nación

Han pasado más de tres meses desde el fatídico accidente que acabó con el sueño y la vida del delantero argentino Emiliano Sala.

La causa, un puñado de negligencias del piloto David Ibbotson, quien también falleció ese 21 de enero a causa del impacto de la aeronave.

Las evidencias e investigaciones siguen saliendo a la luz y según afirma BBC Gales, la Administración de Aviación Federal descubrió que, en su permiso original, Ibbotson contaba con restricciones para pilotar, esto por contar con una enfermedad en sus ojos. 

La Administración de Aviación Federal descubrió que en su permiso original obtenido en el Reino Unido, Ibbotson contaba con restricciones para pilotar por sus deficiencias visuales; los exámenes reflejaban que dichas deficiencias no le permitían distinguir los colores rojo y verde, un punto esencial para viajar de noche.

Después de los lamentables hechos, la compañía aseguradora ha señalado que al no respetarse las reglas y ser ilegal viajar en esas condiciones, ellos no pueden asumir la cobertura por accidente.