Todo un éxito el i7 Talks realizado por el Instituto Hondureño de Ciencia Tecnología y la Innovación

Foto: Pavel Aguirre

Este fin de semana se llevó a cabo un gran evento tecnológico para los jóvenes emprendedores de nuestro país. El i7 Talks se realizó con la gran participación de expertos nacionales e internacionales, hablando sobre su experiencia en el extranjero y todo el recorrido que han realizado para llegar hasta donde están.

Esta actividad fue realizada por la prospectiva y emprendimientos que realiza el i7 Talks junto al marco del proyecto Honduras Start Up.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

El i7 Talks es un espacio de formación para emprendedores tecnológicos donde se imparten conferencias y demostraciones en diversas temas, como la futorología y también tocando temas de cómo se debe emprender en el mundo del mercado digital con una empresa o Start Up. El Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología, y la Innovación (IHCIETI), ha venido ayudando a jóvenes que se han convertido en futuras promesas con los proyectos futuristas y tecnológicos a lo largo de los últimos años.

Varios fueron los conferencistas que dieron su mensaje a los jóvenes hondureños, una de las conferencias más destacadas fue la que brindó Brock Hinzman, quien impartió la conferencia Work Tech Futures 2050, un tema de prospectiva tecnológica que trata de ayudar a conocer el trabajo futuros de contenidos de innovación y tecnología. Hinzman es un futurólogo y es el presidente de The Millenium Project del Nodo de Silicon Valley, región que aloja varias corporaciones de tecnología del mundo y miles de pequeñas empresas.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

De igual manera se tuvo la participación de Nicolás Bianchi, con la conferencia, Innovando Con Google Desing Sprit, dando su experiencia en estrategias de marketing digital y también sobre la construcción de diseño de programas tecnológicos para la gran empresa Google.

El chef hondureño Lisandro Calderón, impartió el taller de cocina molecular acompañando con música de jazz de fondo, para los que no saben, la cocina molecular es la aplicación de los principios científicos a la comprensión y desarrollo de la preparación de la cocina tradicional.

Sin duda alguna que el Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI), continúa apoyando a todos esos emprendedores de nuestro país, incentivándolos a crear su propio negocio y potenciar su empresa, con el fin de generar oportunidades de empleo a varios de nuestros compatriotas, todo esto va de la mano, gracias al apoyo de Honduras Start Up, que impulsa a los jóvenes a ser sus propios jefes.

Foto: Pavle Aguirre
Foto: Pavle Aguirre