Detrás de cámaras del Toque de Rely en Europa – El Retorno del Rey

Después de un día agotador llegamos a Madrid, España; era de noche y solo pensábamos en ir al hotel a dormir, pero en el camino entre la estación del tren y nuestro destino vimos algo, el Estadio Santiago Bernabéu.

Tranquilamente pudimos haber dormido y en la mañana visitar ese mítico inmueble, pero no, las ganas y la ilusión pudieron con nosotros.

Una vez en el hotel Rely nos comentó que grabaríamos afuera del Bernabéu y luego buscaríamos qué comer. Cuando salí del cuarto me di cuenta que ellos ya habían salido, así que tomé mi equipo y comencé técnicamente a correr para alcanzarlos, pero dele que dele y nada, me parecía raro, pues no suelen ir tan a la ligera.

el-toque-de-rely-madrid-ciudad-1

Una vez que llegué al Santiago fue cuando la cosa se puso seria, las sensaciones en ese momento son indescriptibles; llegar al estadio que pensaste que nunca irías. Tomé mi cámara, trípode y me preparé para tomar mi primera foto en Madrid.

Estaba nervioso, pues no sabía qué tan seguro era estar ahí con todo mi equipo a la deriva, que por cierto debo comentar que… podés andar con el equipo en el cuello y sos uno más en la calle.

Me deje llevar por la emoción, pero bien, retomando la historia. El Rely estaba bien sentadito y cuando me logré conectar a una red de wifi, me cayó el montón de mensajes preguntando dónde estaba.

el-toque-de-rely-madrid-bts-2

El viernes nos levantamos un poco tarde, primer día que pudimos descansar en Europa, empezamos a hacer nuestra ruta por Madrid y sacando las primera tomas para El Toque de Rely – El Retorno del Rey (Zinedine Zidane). Acéptenlo ese titular tipo El Señor de los Anillos, le queda como anillo al dedo (que valga la redundancia).

Ese día caminamos con Jacobo por lo menos unas 6 horas y media por todo el Paseo de la Castellana, pero claro, con todo respeto Jacobito, cada paso suyo son como 3 míos, entonces ya se imaginan lo cansado que andaba. Pudimos ver cómo caía el sol sobre la hermosa Cibeles, acompañado por una gran cantidad de turistas que buscaban tomarse la mejor foto posible, esa foto que recordarían para siempre, yo tengo la mía.

el-toque-de-rely-madrid-ciudad-2

El sábado temprano fuimos al estadio, el partido hora de Honduras era a las 9:00 de la mañana, pero en España a las 4:00 de la tarde. Bien de mañana salimos a hacer unas cuantas entrevistas, tomas del estadio. Nos ubicamos en la calle en donde los madridistas esperan al bus de los jugadores y créanme que se llena. Una vez que terminamos las tomas que ocupábamos, regresamos corriendo al hotel con Isaac, pues no podíamos entrar con todo el equipo al inmueble.

Durante las entrevistas pudimos ver de todo, una nena de un año aproximadamente que agradecía a su madre por haberla hecho madridista y bella, la nena todavía no se da cuenta pero bueno… padres con sus hijos que con emoción llegaban a ver el regreso de Zidane, en general de todo un poco.

el-toque-de-rely-madrid-bts-3

Ya cuando nos tocó disfrutar ese partido entre el Real Madrid y el Celta, la historia cambia, la piel se pone chinita al entrar a ese monumento de estadio…. (Situación sentimental: Se le salen unas cuantas lágrimas al recordar ese momento).

Unas cuantas tomas de los jugadores en acción, del partido en general, de la afición y por qué no de unos aficionados que mostraban su descontento con Florentino.

el-toque-de-rely-madrid-bts-6

Una vez terminado el partido fuimos al cuartel general de AS a entrevistar a un tal Tomás Roncero, Editor en Jefe del diario impreso, esperen la entrevista esta semana.

Mientras estábamos en la espera pudimos entrar a la hemeroteca y fue allí donde encontramos oro, pendientes que les vamos a presentar todas las notas del diario AS para el Mundial de España 82 relacionadas a Honduras.

el-toque-de-madrid-diario-as-35

Bueno, esto es parte de las experiencias que vivimos en este Toque de Rely desde Europa – El Retorno del Rey, un Toque lleno de emociones merengues.

el-toque-de-rely-madrid-bts-5 el-toque-de-rely-madrid-bts-4 el-toque-de-rely-madrid-bts-2