Golpean a una árbitro por expulsar a un jugador en liga amateur

Fuente: Complejo Ruta 36

Esta indignante acción sucedió en Puebla, México.

Los seres humanos cada vez actuamos de peor manera. Un reportero del diario El Milenio, comunicó esta semana que a una árbitro la golpearon en una liga amateur de la localidad por el simple hecho de expulsar a un jugador.

Según la información obtenida por la liga, la juez del encuentro, Mitzy Herrera, habría expulsado al jugador Jorge Domínguez en un partido de fase final.

El futbolista sin pensarlo comenzó a gritarle y a faltarle al respeto, hasta llegar a darle un golpe en la cara.

Fuente: Milenio
Fuente: Milenio

“Me empezó a decir palabras altisonantes, voltee y no dije nada, siguió agrediendo y luego de una llamada de atención, insistió con groserías cuando yo le daba la espalda”, manifestó la juez.

Después de la expulsión el jugador llegó al punto de tirarle un teléfono en su cara y también le propino varios golpes, provocando varias heridas aparatosas y causando daño en el ojo.

Lo más triste de esta acción es que ninguno de los que estaba en el rectángulo de juego se opuso para que golpearan a la mujer, solo observaron lo sucedido y hasta después reaccionaron para auxiliar a la árbitro que se encontraba mal herida.

Fuente: Rosendo Guerrero
Fuente: Rosendo Guerrero

La árbitro habría ido a la fiscalía para levantar la demanda correspondiente pero la acción judicial no procedió, pues le comentaron que al no tener los apellidos completos del agresor y datos no podían actuar, por lo que no logró absolutamente nada y sólo aumentó su enojo.

Lastimosamente estas agresiones son muy comunes en este tipo de ligas a nivel mundial. Ciertos jugadores se sienten con la libertad de reclamar y tomar la justicia por sus manos y es ahí donde los árbitros se ven afectados en su integridad física.