Olimpia vrs. Motagua: ¡Los azules están obligados a ganar!

Foto: Frank Aguilera.

Ya se desarrollaron cuatro partidos de la Jornada 14 del Clausura 2019 en nuestra Liga Nacional, dejando los siguientes resultados:

Honduras Progreso 0-0 Real Minas
Marathón 2-2 Real España
UPNFM 2-0 Platense
Juticalpa 1-1 Vida

Como ven, solo hace falta un duelo para culminar la fecha, y este es nada más y nada menos que el Clásico Nacional.

El Olimpia enfrentará al Motagua en un partido que promete sacar chispas de principio a fin, esto por la obligación que tienen las águilas de triunfar ante su más enconado rival.

  • Jornada 14 / Clausura 2019
    Domingo, 7 de abril
    Olimpia vrs. Motagua
    Estadio Nacional, Tegucigalpa
    Hora: (4:00 p.m.)

POSICIONES
Olimpia: 1ro (29 Pts)
Motagua: 4to (23 Pts)

Primero dejemos claro que por ser un Clásico y por ser los dos equipos más grandes de la historia del fútbol hondureño ambos están obligados a ganar cada partido que afrontan, principalmente si es un duelo entre sí.

Sin embargo no podemos negar que este domingo los más presionados son los azules, bueno, si es que tienen esa ilusión de ocupar al menos el segundo lugar y clasificar directamente a las semifinales de la competencia.

Seamos realistas, si Motagua no gana hoy sus opciones de ocupar alguno de esos primeros puestos se verán reducidas considerablemente, así que no hay excusa que valga, hoy deben tirar la carne al asador.

Foto de Frank Aguilera.
Foto de Frank Aguilera.

Por otra parte los blancos están tranquilos, pues son líderes y pase lo que pase este día seguirán en ese lugar, aunque claro, buscarán la victoria para alejarse a nueve puntos del equipo dirigido por Diego Vásquez y a cuatro del segundo lugar, el Marathón.

¿Bajas?

El Olimpia tiene un problema en la portería; Edrick Menjivar no está disponible por sanción y Donis Escober fue operado de la rodilla durante la semana, así que el titular será Alex Güity de 21 años de edad, quién ya debutó la jornada anterior ante el Platense.

Es un golpe duro tomando en cuenta que será su primer clásico en Liga Nacional, y créanme, será de momento la mayor exigencia de su corta carrera. Después de eso el técnico Manuel Keosseián tiene a todo su plantel a disposición.

Por su parte, Motagua tiene la duda de dos futbolistas por lesión, y estos son Walter Martínez (Casi descartado) y Jonathan Rougier, de quién se sabrá si juega o no a última hora, además de la ya conocida de Marcelo Santos.


HISTÓRICO: Será la primera vez que un Clásico entre Olimpia y Motagua sea dirigido por una mujer; hablamos de Melissa Pastrana Borjas.

melissa-pastrana-3


En cuanto a números se refiere, a Diego Vásquez no le va muy bien en Clásicos, pues de los 37 que ha dirigido solo ganó siete, empató 18 y perdió 12, aunque debemos resaltar que en etapas definitivas es un gran dolor de cabeza para los blancos.

Por otra parte, Keosseián apenas disputará su cuarto Clásico, esto tras perder uno, empatar otro y perder otro, así que buscará inclinar la balanza a su favor.

En fin, este promete ser un partido emocionante, así que ojalá y no nos decepcionen.

¿Pronóstico?
Bueno, no sé ustedes pero me la juego por el triunfo de los Leones.