Científicos revelan la primera imagen en la historia de un agujero negro

Fuente: Diario As

Hace dos años, exactamente en abril de 2017 los científicos lograron capturar la primera imagen de un agujero negro supermasivo y esta mañana de miércoles tras dos años de investigaciones se ha sacado a la luz la imagen.

Hace algunas horas se develó la primera fotografía del agujero negro, tratándose de un agujero negro supermasivo en el corazón de una galaxia distante, llamada Messier 87 o M87, en la constelación de Virgo, a 55 millones de años luz de la tierra. Un agujero negro es conocido como una región finita del espacio en cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente elevada y densa como para generar un campo gravitatorio.

Se dio a conocer que el pozo gravitacional tiene un diámetro de 40,000 millones de km, siendo este tres veces más que el diámetro de la tierra, los científicos lo han catalogado como “un monstruo”

Lo impresionante ha sido el anillo de fuego que se ve claramente en la imagen del agujero, es considerado la luz más brillante que la de todos los miles de millones de estrellas de las galaxias combinadas y por eso se cree es posible captarla desde la tierra.

La imagen fue capturada gracias a la iniciativa Telescopio del Horizonte de Sucesos, Event Horizon Telescope o EHT por sus siglas en inglés, en esta colaboración participan cerca de 200 científicos.

Un avance más de la ciencia…

Fuente: CNN