Confirmando su compromiso, LACTHOSA presentó su primera Memoria de Sostenibilidad

Una vez más la empresa LACTHOSA confirma su compromiso por promover el desarrollo económico, el beneficio social y el fomento de la nutrición en las comunidades donde opera. En el evento se explicaron los proyectos de LACTHOSA para el desarrollo de sus proveedores de leche y cítricos, así como la protección y conservación del ambiente.

LACTHOSA presentó su primera Memoria de Sostenibilidad elaborada de acuerdo a los estándares del Global Reporting Initiative (GRI) en su versión estándar, así como los indicadores de la Norma ISO 26000 y alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Se contó con la verificación de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE).

WhatsApp Image 2019-04-05 at 12.06.32 PM

La empresa ha formado parte de un grupo empresarial por más de 75 años de operar en Honduras. Sabemos que entre sus marcas más conocidas tenemos a SULA, CETECO Y DELTA, que nos han impresionado al romper las fronteras y ser las más conocidas por el público.

Por medio de la Memoria de Sostenibilidad se presenta la solides de la marca, siendo esta ordenada y transparente desde sus comienzos.

Lanzamiento-Memoria-Sostenibilidad-Lacthosa-20

En el área social LACTHOSA cuenta con un impacto de 104 obras sociales y 42, 769 personas beneficiadas. Donando más de medio millón de vasos de leche al año, construyendo 3 comedores infantiles y apoyando 19 centros educativos.

La Memoria también cuenta con un capítulo sobre el actuar social de la Fundación Chito y Nena Kafie, y sus proyectos que buscan el rescate de valores con la construcción de iglesias, nutrición infantil por medio de los comedores escolares y protección al ambiente.

Lanzamiento-Memoria-Sostenibilidad-Lacthosa-22

La empresa busca como misión promover el desarrollo económico, el compromiso social y el fomento de la nutrición en las comunidades donde opera, la visión es clara: nutrir la tierra porque de ahí proviene la materia prima. Nutrir el cuerpo a través de productos saludables y la mente con la promoción de un estilo de vida saludable.

Lanzamiento-Memoria-Sostenibilidad-Lacthosa-6

Una vez más LACTHOSA confirmando su impacto social y económico en el país