¡Un equipo tiene más “Vida” que nunca! Así queda la lucha por la permanencia…

Foto de David García.

El técnico del Juticalpa FC, Wilmer Cruz, lo sabe: ¡Esta lucha por el no descenso está difícil!

Este miércoles llegó al final la Jornada 15 del Clausura 2019 en nuestra Liga Nacional, y tomando en cuenta que solo faltan tres fechas para culminar las vueltas regulares hay muchas cosas a tomar en cuenta.

Hablando específicamente de esa pelea por la permanencia, el gran ganador a mitad de semana fue el Vida, pues como local venció al Marathón, así que se despega un poco de ese temible fondo de la tabla general.

  • Jornada 15 / Clausura 2019
    Miércoles, 10 de abril
    Vida 2-1 Marathón
    Estadio Municipal, La Ceiba

https://youtu.be/bu_-iRuE0Xw?t=1m54s

Desarrollo del Partido:
Vida 0-0 Marathón
Vida 1-0 Marathón (Marcelo Canales, 43′)
Vida 2-0 Marathón (Marcelo Canales, 76′)
Vida 2-1 Marathón (Carlos Discua, 82′)

El martes el Real de Minas había empatado 0-0 ante los Lobos de la UPNFM, así que los equipos involucrados en esa lucha por la permanencia tenían claro su panorama para este miércoles.

Si sumaban un punto o ganaban seguían fuera de ese fondo de la tabla general, y en el Vida se tomaron esa situación muy a pecho, tanto así que le hicieron frente a Marathón y lograron quedarse con los tres puntos.

El partido en sí fue muy bueno, entretenido y muy peleado, como tenía que ser, pero fueron los de casa quienes marcaron la diferencia, esto ante una muy buena cantidad de público que llegó al inmueble ceibeño.

Foto de @DiarioLaPrensa (Twitter).
Foto de @DiarioLaPrensa (Twitter).

Los “Cocoteros” así respiran en esa pelea por el no descenso, mientras que sus otros rivales se complicaron, pues el Juticalpa FC y el Honduras de El Progreso cayeron en sus respectivos encuentros.

Los olanchanos fueron goleados 4-0 en su visita al Olimpia y los progreseños cayeron 2-0 ante el Real España. Por cierto, después de ese encuentro el técnico Reynaldo Clavasquín renunció a su cargo con los “Arroceros”.

Ahora, a falta únicamente de tres jornadas la lucha por permanecer en primera división queda de la siguiente manera.

LUCHA POR LA PERMANENCIA:

7.- Vida (30 Pts)
8.- Real de Minas (27)
9.- Honduras Progreso (27)
10.- Juticalpa (27)