Un esfuerzo más para salvar a Fernando… ¡Ya demostramos que sí se puede!

Fernando Soto, padre de 3, hijo del Capitán Soto, Héroe Nacional, hermano, amigo y esposo, se está aferrando a la vida, a los sueños y mantiene encendida la esperanza, esa luz que los seres humanos perseguimos con tanto amor.

Fernando es un guerrero que está enfrentando el más grande de los retos, la montaña más empinada está en estos momentos frente a él. En 2011 fue diagnosticado con Miocardiopatía Dilatada Idiopática, al sol de hoy se ha sometido a dos cirugías, las complicaciones han aparecido y Fernando ha sufrido anemias tan severas que ha necesitado transfusión de sangre.

Otra cirugía más, es lo que el corazón de Soto necesita, debido a que la batería de su marcapaso se está agotando y sin ella nada se puede hacer.

WhatsApp Image 2019-04-05 at 10.34.03 AM (1)

Para la familia el 2018 fue un año de cambios duros, drásticos, cambios que curiosamente también fueron felices y abrumadores pues, en abril, Jennifer, su esposa, descubrió que estaba embarazada de su tercer hijo y solamente un mes más tarde Fernando sintió una “pelotita” en su testículo y después de exámenes confirmo el temor de todos: Cáncer.

Pero el cáncer no vence a los valientes, les da incluso más fuerza para luchar, le ha dado a Fernando la fortaleza para luchar por esos tres pequeños que le sonríen día con día y una mujer que lo acompaña paso a paso, aún en los largos días en el hospital.

WhatsApp Image 2019-04-05 at 10.34.02 AM (1)

Debido a que su corazón trabaja en un 30% Fernando no debería de recibir quimioterapia ni radioterapia, pero lo ha hecho por la familia y para lograr vencer el temido cáncer, cada ciclo de quimioterapia está valorado en 100,000 lempiras al salir de estos ciclos, él buscará la tercera cirugía de corazón y por otro lado el cambio de las baterías de su marcapaso.

Un hombre que lucha contra dos enfermedades difíciles, pero que le vas a ver sonriendo, agradeciendo y aspirando el aire que muchos no valoramos, un guerrero, un gigante de corazón.

WhatsApp Image 2019-04-05 at 10.34.02 AM (2)

Hace unos días, se vivió un evento en apoyo a Fernando en Wendy’s y la afluencia de personas nos dejó impresionados, aquellos que fueron a dejar su granito de arena para salvar una vida, a ustedes, muchas gracias por unirse a esta familia y poner manos a la obra para salir adelante todos juntos.

Para seguir apoyando a Fernando Soto podés ingresar al link de ‘Abrassos.org’

–> AYUDEMOS A FERNANDO <–