Amado Guevara embajador y vocero de Concacaf

El exjugador de Motagua, MetroStars, NY Red Bull, Toronto, Saprissa entre otros y ex seleccionado y ex asistente técnico de la Selección Nacional de Honduras bajo la dirección de Jorge Luis Pinto y ex entrenador de Puerto Rico, Amado Guevara, ha sido nombrado por Concacaf como embajador de la Copa Oro. 

Entre las cosas que tendrá que exponer Amado Guevara, se encuentra el historial de “La H”, entre las cosas, destacan que Honduras ha participado en todas las ediciones exceptuando la del año 2002, Honduras clasificó a la Copa Oro al haber disputado la eliminatoria del Mundial de la FIFA 2018, junto con México, Estados Unidos, Costa Rica, Trinidad y Tobago y Panamá.

Amado y Edwin Banegas
Amado Guevara y Edwin Banegas de FENAFUTH

 Amado Copa Oro

Además, el capitán de Honduras en el Mundial de Sudáfrica 2010,  asistió a la revelación de los grupos, donde Honduras está en el Grupo C junto a Jamaica, El Salvador y Curazao, asimismorealizó una clínica de entrenadores denominada Next Play donde estuvo con Gerardo Martino (seleccionador de México), Bob Bradley y Ante Razov (entrenador y asistente de Los Ángeles FC de la MLS).

Brad y Amado
Bob Bradley, Amado y Ante Razov
Amado G y Tata Martino
Amado G y Tata Martino

El “Lobo” también estuvo en una gira de medios como vocero de la Copa Oro, entre ellos Fox Sports, Telemundo y Univision. En Fox Sports compartió con el exseleccionado Mexicano Mariano Trujillo. 

Amado y Trujillo

Amado y Donovan